Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las obras locales de teatro musical podrán competir por los premios Hugo Federales

El director del Ballet del Sur, Ricardo Alfonso, integra el jurado de nuestra ciudad.

   Se encuentra abierta la inscripción en Bahía Blanca para las obras de teatro musical que deseen competir por los premios Hugo Federales.

   Las mismas deben ser compañías profesionales y sus funciones tiene que estar programadas en el período que va de julio de 2016 a julio de 2017.

   La delegada en nuestra ciudad de los mencionados premios es la docente de la Escuela de Danza Clasica y bailarina del Ballet del Sur, Viviana Paolucci.

   El jurado está integrado por Ricardo Alfonso, director del Ballet del Sur; Felipe Hirschfeldt, director de escena, docente ISATC y regisseur; y Mariana Basualdo, bailarina Ballet del Sur.

   Los interesados en participar en los rubros Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Intérprete Femenina y Masculino, tienen que enviar información de las funciones con 15 días de antelación a la realización de las mismas, para que los jurados puedan asistir.

   Los responsables del espectáculo enviarán el dossier con la ficha técnica y sinopsis de la obra, más la programación de funciones. Los ganadores por Bahía Blanca participarán en la instancia federal y serán evaluados por los delegados de las otras ciudades participantes.

   Ricky Pashkus y Pablo Gorlero son los referentes de la Asociación Civil Premios Hugo. Con la instauración de los Hugo Federales participarán las ciudades de Rosario, Paraná, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata y Gran Buenos Aires, además de Bahía.

   Más información se puede solicitar al mail phfedebblanca@gmail.com o el teléfono (0291) 154-074331.