Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Homenaje a Figueroa Reyes

Será recordado el cantautor salteño con una plaqueta y canciones. Esta noche, desde las 21.30.
Homenaje a Figueroa Reyes. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

En el 80 aniversario del nacimiento, esta noche a las 21.30 en el café de Colón e Italia, la cancionista bahiensee "Gaby la voz sensual del tango" acompañada por el guitarrista Quique Lorenzi interpretará los grandes éxitos del recordado cantor salteño Hernán Figuera Reyes.

En la fachada del centenario Café se colocará una plaqueta homenaje al mítico músico, cantante y compositor .

Gaby “La voz sensual del tango” es una exitosas representante del tango joven, con estilo, imagen y repertorio innovador que, sin salir de la línea clásica, deja su personal impronta en espectáculos, grabaciones e incursiones audiovisuales. Está trabajando actualmente en la producción de su séptimo trabajo discográfico.

Quique Lorenzi es un destacado guitarrista, que ha transitado numerosos y prestigiosos escenarios como solista instrumental o como acompañante de destacadas voces y también ha integrado varias agrupaciones de tango y de folklore. Es un extraordinario guitarrista, muy dúctil.

Sobre el cantor

Hernán Figueroa Reyes nació un 14 de Septiembre de 1936 en Salta. Es hijo del poe-ta José Hernán Fiqueroa Aráoz (miembro de una aristocrática familia de la región) y de la actriz y poetisa Mariela Reyes, creadora y directora del primer teatro folklórico de proyección americana: La Cacharpaya.

Hermosa carrera

Integró Los Huanca Huá en su primera formación y luego emprendió una carrera solista. Aportó canciones que integran el cancionero popular de Argentina como El corralero (de Sauvalle), Para Villa María (junto a Wilson), Regalos para mamá (Belloso y Montenegro) y Disculpe del escritor y compositor uruguayo Ferrari.

También interpretó Zamba para decir adiós (Argentino Luna), Chacarera de un triste (Hermanos Simón), Por las trincheras (Chazarreta y Giménez), El tata está viejo (Carret), Tendrás un altar (Polito y Diez), Zamba para no morir (Quintana, Ambros y Rosales) y sus temas propios Zamba del cantor enamorado y Zamba del gaucho guerrero.