Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Matías Alé sufrió una nueva crisis nerviosa y está internado otra vez

El actor sufrió una recaída del brote psicótico que padeció el pasado noviembre y tuvo una crisis nerviosa. Su exmujer dejó entrever que hay un tema de drogas.
Sus compañeros de elenco en la obra de teatro, que estaba a poco de estrenar, dijeron que estaba en proceso de dejar los medicamentos.

El actor Matías Alé sufrió un cuadro de "desorientación", que en un principio se vinculó con una recaída del brote psicótico que padeció el pasado noviembre, y tras ser llevado de urgencia al Sanatorio Finochietto se dispuso su internación en una clínica psiquiátrica.

Según informaron en la tarde de ayer los médicos que lo asistieron en el Finochietto, adonde llegó de urgencia en las últimas horas, el traslado se decidió tras comprobarse que clínicamente se encontraba estable.

"Ahora es importante profundizar el tema psiquiátrico. El paciente sufrió una desorientación", señaló el médico Norberto Furfaro.

En declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio, el profesional explicó que "desde el punto de vista clínico está estable".

"Reconoce personas, se reconoce a si mismo. Es consciente de que está en un sanatorio", mencionó.

También dijo que ya se dispuso su traslado "a una clínica especializada en psiquiatría", Avril, ubicada en el barrio de Almagro.

Todo comenzó cuando el actor sufrió una nueva crisis nerviosa mientras se hallaba en la vivienda de su hermano, en la localidad bonaerense de Acassuso, y tuvo que ser internado de urgencia.

En medio de una ola de versiones que indicaban diferentes comportamientos violentos que habría protagonizado, personal médico llegó en las últimas horas hasta la vivienda del hermano de Alé en la zona norte del conurbano y lo trasladó en ambulancia a la clínica porteña donde quedó internado.

Alé habría atacado a su hermano, se quiso tirar por el balcón, y habría estado manipulando una espada tipo katana, según algunas de las versiones.

Su amigo Alejandro "Huevo" Müller confirmó que el actor fue llevado de urgencia al Sanatorio Finochietto y dijo: "Lo vi mal, otra vez está brotado".

Luego continuó con un tratamiento ambulatario y ahora se preparaba para debutar con la obra teatral "Mr. Amor, casi, casi un galán", junto con con Noelia Marzol, Belén Francese y Alvaro Navia.

"Esto resultó extraño para todos los que estábamos ensayando la obra que estrenábamos el 9 de julio. El viernes fue el último día de ensayo y estaba bien", aseguró Navia.

Explicó que "Alé estaba contento y llegaba siempre en hora a ensayar". "Él era el protagonista de la obra y el que más letra tenía. ", indicó.

Según Navia, Alé les contó que "seguía con el tratamiento y que estaba en un proceso de ir dejando los medicamentos".

Por su parte, la ex mujer de Alé, María del Mar Cuello Molar, afirmó: "Esto no es un brote por estrés de trabajo, acá hay algo más grave".

"Hay que ayudar a Matías. Me gustaría que la madre salga a hablar ahora", dijo.

Tras insinuar que en esta nueva crisis habría un tema de adicciones, mencionó sobre su exmarido: "Que esté saliendo todas las noches no es bueno".