Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Unidos por la música de cámara

El violinista bahiense y el pianista italiano estudian juntos en Suiza. Hoy demuestran lo que saben.
Jeremías Petruf y el italiano Nicolo de María, un ida y vuelta de violín y piano.

Dos países, un concierto de cámara. Jeremías Petruf (violinista de nuestros pagos) y Nicolo de María (pianista italiano), ofrecen un concierto esta noche, desde las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal.

El evento corresponde a la tercera temporada del ciclo "Música de Cámara 2016", y es la segunda oportunidad en la que se podrá escuchar un dúo de violín y piano dentro de estas jornadas.

Jeremías Petruf y NicoloDe María son actualmente alumnos del Conservatorio della Svizzera Italiana de la ciudad de Lugano (Suiza).

El valor de la entrada general será de 80 pesos. Las entradas anticipadas tendrán un valor de 60, mientras que los estudiantes (con carnet) abonarán 40.

El ciclo ya se viene desarrollando en diferentes salas de la ciudad desde hace dos años, brindando una cartelera de conciertos intensa y variada. Podés escuchar a numerosos músicos, preferentemente del ámbito local, reunidos en diversas agrupaciones de cámara.

Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, el Fondo Municipal de las Artes del Instituto Cultural de Bahía Blanca, la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca y la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera.

Repertorio variado

El dúo del violínista bahiense y el pianista italianointerpretará un programa variado abordando obras deLudwig van Beethoven, Sergei Rachmaninov, Johannes Brahms y Fritz Kreisler, entre otros grandes autores de la música universal.

 Mañana darán una segunda función, esta vez en la ciudad de Necochea, sumando un espacio más a la cartelera de conciertos. Eso será desde las 20.30 en el Centro Cultural Necochea (Calle 54 N° 3062). 

De acá y por el mundo

Jeremías Petruf nació en Bahía Blanca, donde encontró a sus primeros maestros de violín: el músico Denis Golovin -hoy solista de viola de la Orquesta Sinfónica de Río de Janeiro- y el fallecido Esteban Raspo, quien llegó a ser concertino de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

Pasó por la Academia Orquestal del Teatro Colón y la Orquesta del Bicentenario Argentino como concertino; integró la primera fila de violines de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y la Joven Orquesta del Club Argentino de la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca.

Por concurso, llegó a estudiar con Massimo Quarta y consiguió el diploma de Bachelor in Art of Music en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano, en Suiza, donde reside desde hace un año y medio.

Actualmente estudia para conseguir el titulo de Master in Performance of Art in Music.