Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Las dos caras de “Franciscus”

Desde marzo, Leticia Brédice y Ana María Picchio compartirán escena, dirigidas por Norma Aleandro. Agencia DyN
Picchio y Brédice, protagonistas de "Franciscus, una razón para vivir".

Leticia Brédice, quien protagonizará la obra teatral Franciscus. Una razón para vivir, consideró que 2015 fue un año "maravilloso" que le permitió incursionar en el género de humor y aseguró que para la elección de nuevos roles empezó a escucharse en lo que quiere hacer.

"Cuando leí el libro de Franciscus fue algo mágico y muy particular. Fue porque "tenía ganas de estar en esta obra", indicó la intérprete que el año pasado participó del reality show televisivo Tu cara me suena, por Telefé.

"No tengo una carrera como cantante que a mí me importe mucho seguir", aseguró después de esa experiencia y reiteró que estar formada como actriz "desde muy chica" le impone algún tipo de obstáculo a la veta musical.

La intérprete que compuso a cantantes como Roberto Goyeneche, Tita Merello y Mercedes Sosa, dijo que su "dificultad" para cantar se debe a la falta de "entrenamiento vocal.

"Para mí fue amor por los cantantes argentinos", manifestó la actriz al referirse a los muy buenos resultados de sus composiciones en el reality show.

Dada vuelta otra página del almanaque, Brédice se manifestó "agradecida a Dios" de estar en el proyecto teatral de Franciscus, junto a Ana María Picchio y bajo la dirección de Norma Aleandro.

- ¿Cómo describiría este momento de su carrera artística?

- Maravilloso, porque este año hice humor. Siempre me tocó hacer llorar y que sea difícil aquello que le pasaba a mi personaje, para eso preparaba mi cuerpo.

- ¿Cómo es su personaje en "Franciscus"?

- Mi rol es el de una mujer que no cree, que no tiene fe. Para mí, como mujer, es muy difícil encarar un rol de alguien que no tiene fe, porque es muy doloroso.

- ¿Qué nivel de dificultad le presenta ese papel?

- Hacer de una mujer que no cree en la vida y a la que le comentan que su hijo está enfermo, es muy difícil.

"También es interesante e importante, sobre todo, contarlo de la mano de dos actrices como son Ana María Picchio y Norma Aleandro. Ahí siento que puedo poner el cuerpo para contar la historia que sea".

"De todos modos, trato de no recordar lo que me pasa a mí, me parece tan difícil la historia, tan conmovedor lo que pasa en la obra que a mí no me trae como mujer, es la historia de otra mujer, pero es muy interesante lo que le pasa".

"Por supuesto que todos perdemos la fe, que hay días en los que nos levantamos y nos decimos 'yo no creo en nada'. Lo interesante es saber si eso se puede revertir o no, ver si eso se puede cambiar o no".

- ¿Fue difícil también acceder a realizar este personaje?

- No, porque empecé a escucharme, de verdad, en lo que quiero hacer.

"Cuando leí el libro fue algo mágico y muy particular. Enseguida me dí cuenta de que yo tenía ganas de estar en esta obra".

Enfrente

Ana María Picchio, aseguró que "uno se siente actor cuando está en el teatro" y consideró que "la fe es lo que la gente va a admirar de la obra".

"Solamente cuando uno está arriba del escenario dice 'yo de acá no me tendría que ir nunca", afirmó la actriz.

Picchio manifestó que en la trama de la obra la gente "se va a sentir reconocida" y agregó que la historia "te va a lleva a decir 'pero qué fácil es ser bueno, qué fácil es mirar al otro'".

-- ¿Cómo es la historia y su personaje en esta obra?

-- Es hermosa la historia. Leticia es la madre de un chiquito que está enfermo, yo soy la abuela, y hay un médico que develará su diagnóstico.

-- ¿Qué impactará de la obra en el público?

-- La fe es lo que la gente va a admirar de la obra, porque así como todas opinamos del embarazo porque todas estuvimos en ese estado y pudimos salir, a la espiritualidad y la fe también la podemos comprender, como en este caso.

"La gente sabe qué es fe en cualquier nivel social. Dice 'Dios mío ayúdame' y espera una respuesta. En esta obra la gente se va a sentir reconocida. La trama de Franciscus te va a lleva a decir 'pero qué fácil es ser bueno, qué fácil es mirar al otro'.

-- ¿Sirve para que el público renueve su fe?

-- Sí, eso es lo que produce en la gente. Si pensaba que iba a ser así por qué no lo sigo haciendo, esto es lo bueno que tiene el libro, te va llevando a la aceptación de eso pero como cosa tuya. Es empezar a ver en las neuronas del otro, en las neuronas espejo y decir 'mirá como resulta'. Eso está muy bueno.

-- ¿Cómo es trabajar con un productor-actor como Mendoza?

–- Siempre es bueno que sea un compañero, también es bueno para el público.

De lo más esperado

Anticipo. "Franciscus, una razón para vivir", con libro de Alejandro Roemmers basado en la vida de San Francisco de Asís, se perfila como una de las grandes producciones del año.

El estreno. Será el 15 de marzo, en el Teatro Broadway, con dirección actoral de Norma Aleandro, general de Flavio Mendoza y artística de Maxi Vecco.

Elenco. 40, son los artistas que participarán en la escena entre actores, bailarines, cantantes y acróbatas. Entre ellos se menciona a Federico Salles, Florencia Otero, Eliseo Barrionuevo, Pedro Velázquez, Patricio Arellano, Walter Canela, Diego Hodaara, Enrique Cragnolino.