Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un gran homenaje a Fitzgerald y Armstrong

Dixon, Sucheras, López, Lancelotti y Grimoldi tocarán en el único recital de jazz del año en el escenario mayor.
Reencuentro. La notable voz de Deborah Dixon se junta con músicos de probada calidad.

Mañana, a las 21.30, en el Teatro Municipal, tendrá lugar el único concierto del XVII Ciclo de Jazz que se realizará este año organizado por el baterista bahiense Daniel López.

En esta ocasión se homenajeará nada más ni nada menos que a Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, quizás dos de los íconos más importantes en la historia del jazz de todas las épocas.

De la mano de la cantante Déborah Dixon, considerada una de las voces más relevantes del género en la escena nacional, y el excelente pianista y cantante radicado en la ciudad de Buenos Aires, Angel Sucheras , más la participación del trompetista (radicado en General Roca) Guillermo Lancelotti y de los locales López y Franco Grimoldi en contrabajo, se dará cita a reconocidos clásicos del jazz y el blues.

La cantante costarricense y el pianista convocan actualmente a sala llena en los mejores lugares de Buenos Aires a una fiesta íntima en la que la música negra ofrece un ambiente para conmoverse, rememorar, disfrutar y también, por qué no, marcar el compás con el pie.

Dentro del repertorio se podrán escuchar temas clásicos como Summertime (Gershwin), They can´t take away from me (Gershwin), Moritat (Weill), Rosa madreselva (Waller/Razaf) y Let´s fall in love (Porter) y más.

La entrada general costará 150 pesos; estudiantes y jubilados (con la debida acreditación) abonarán 120.

Dixon nació en Costa Rica y se convirtió rápidamente en la voz referente de la música negra en la Argentina, donde reside desde 1984 .

Durante catorce años formó parte de Las Blacanblus, banda con la que grabó cuatro discos: Cuatro mujeres y un maldito piano (1994, ganador del premio ACE por banda revelación), Rituales (1997), Especial en vivo (1998) y Suena en mí (2005).

Sucheras tocó con Dizzy Gillespie, Lalo Schiffrin, Oscar Peterson, Gary Burton, Tony Williams, Steve Ray Vaughan y Irakere/Paquito D’Rivera, entre otros.