Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Inspiradas en la sonrisa de Gardel, comienzan las jornadas

Serán cinco días en donde protagonistas de la pintura y la música bahiense homenajearán al cantante fallecido hace 80 años. Hoy, la cita será en Zelarrayán 560. Entrada gratuita.

Hoy, a las 18, con entrada libre y gratuita, se realizará la apertura oficial de la sexta edición de las Jornadas Gardelianas en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

Allí se inaugurará formalmente la muestra artística del pintor y caricaturista Guillermo Arena, "Con aroma a tango, homenaje a El Zorzal", obras alegóricas con técnica mixta, que permanecerán en el hall del centro cultural hasta fin de mes, al igual que las que se encuentran en exposición en la Biblioteca Rivadavia (Colón 31).

El trabajo continuo de este tipo de producciones es muy importante para la cultura de nuestra ciudad. De ahí que se vuelve fundamental el apoyo del público, el único encargado de hacer que las jornadas se mantengan a lo largo del tiempo. Seis años consecutivos no es poco si hablamos de tango.

"Al ser cinco días consecutivos lleva un trabajo importante. Pero nos entusiasman este tipo de desafíos. Los esperamos a todos en cualquiera de las cinco jornadas", aclaró José Valle, creador de la idea con el staff de Dandy Producciones.

El evento continuará con la entrega de distinciones a la trayectoria que el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina otorgará a Carlos Vecchietti, Alejandra Boileau, Víctor Benamo y Karen Arranz.

Finalmente, se proyectará la película Cuesta abajo (1934, Paramount Pictures) protagonizada por Carlos Gardel junto a Mona Maris, Vicente Padula, Anita Campillo, Jaime Devesa, Guillermo Arcos, Suzanne Dulier, Manuel Peluffo, Carlos Spaventa y Alfredo Le Pera.

Mañana, a las 21.30, en la tanguería de Brandsen 550, habrá show y milonga con el trío de Juan Carlos Polizzi; en tanto, a la misma hora, en el café de avenida Colón 602, se presentarán Florencia Albanesi y Silvia Adami.

Las actividades continuarán hasta el próximo lunes, con espectáculos, milongas y conferencias en distintos escenarios de la ciudad.