Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

George Clooney y un mundo mejor

El famoso actor, director y productor debuta en la factoría Disney con el estreno del filme “Tomorrowland”. Agencia EFE

El actor estadounidense George Clooney bromea sobre su edad, 54 años, y los papeles que debe afrontar en su carrera al asegurar que ésta ha presentado muchos cambios.

“Antes ganaba las peleas con facilidad y ahora me pega cada robot que pasa por delante", como a los que se enfrenta en Tomorrowland, la nueva superproducción de Disney, dirigida por Brad Bird (Los increíbles, Ratatouille, Misión imposible: Protocolo fantasma).

Clooney encarna a un adulto abocado al final de la Tierra, cuyos valores de niño prodigio conseguirán resucitar la joven Casey (Britt Robertson) y la niña-robot Athena para evitar un epílogo apocalíptico del planeta.

Todo ello en medio de viajes en el tiempo, explosiones, desintegraciones, persecuciones y la recreación de una sociedad ideal, Tomorrowland, comandada en su fase de declive por Hugh Laurie, el actor recordado por Dr. House.

"Cumplir años en esta industria implica transformarte. Y en esta película lo he pasado genial dándome golpes", reconoce Clooney.

"Puedes hacer una película mala con un buen guión pero no al revés", añade el actor de películas como Los descendientes o la trilogía de La gran estafa y director de Buenas noches, buena suerte.

Clooney hace también un llamamiento a combatir, con la fuerza de la voz de cada uno y con optimismo, "el bombardeo de noticias malas" que a su juicio domina la actualidad.

“Yo también comparto la idea de que cada uno puede poner su grano de arena para hacer un mundo mejor.

“Es muy valiente para Disney invertir en una película que no es una secuela y no está basada en un cómic para entretener al público. Es un claro desafío y me gustó por