Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

WikiLeaks desmintió el cable que informaba la muerte del ex Beatle Paul McCartney en 1966

El supuesto comunicado indicaba que Paul habría muerto en un accidente en Liverpool.
Fotos: Archivo - La Nueva., TN

   La organización mediática WikiLeaks desmintió en las últimas horas vía Twitter que haya publicado un cable que informaba sobre la muerte del ex Beatle Paul McCartney.

   "Hay una historia que se popularizó recientemente sobre un documento que comunica la muerte de Paul McCartney. Nosotros no lo informamos", expresa el tuit de WikiLeaks. 

La supuesta muerte de Paul

   Un supuesto cable de WikiLeaks del que hicieron eco hoy sitios mundiales informó la muerte del cantautor Paul McCartney en 1966. Al ex Beatle lo habrían reemplazado en un operativo del Scotland Yard para evitar que sus fans se quiten la vida masivamente.

   Según se supo a McCartney lo sustituyó el bajista canadiense Billy Shears, ganador del concurso El doble de Paul McCartney.

   El documento que pertenece al Scotland Yard se trata del acta de defunción que tiene fecha el 9 de noviembre del 66, donde el escribano Edward Wallance y el jefe de policía, Jills Templeton, constataron el fallecimiento: Paul habría muerto al chocar con un camión en el cruce entre las calles Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres.

   Al cable accedió solamente un sitio, que ahora se cayó.

   Incluso sus compañeros John, Ringo y George habrían sido cómplices del secreto. Se estima que todas las tapas de los discos de Los Beatles del ’66 (desde Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band) en adelante tienen un mensaje oculto sobre la supuesta muerte.

   De acuerdo a lo que se publicó, el documento contiene las primeras declaraciones de John Lennon a la BBC horas después del hecho. John lamenta "profundamente" la muerte de su compañero y amigo y anuncia que Los Beatles seguirán con su carrera discográfica a pesar de que tendrán que "replantearse el seguir dando conciertos". Dicen que en ese momento, toda la documentación se archivó por orden del manager, Brian Epstein.

   Epstein montó una campaña de marketing y comunicación que hizo creer a los fans que no había pasado nada y así mantener la fama y las ventas de Los Beatles.

   Habría sido George Martin, el productor de la banda de Liverpool, quien propuso al bajista canadiense Billy Shears, casi idéntico a Paul, mientras grababan Sgt Peppers.

   Además se supo que fue el baterista, Ringo Starr, el que sugirió al resto de los muchachos hacer pequeños homenajes a Paul en los discos que editaron.

   Indicaron, por ejemplo, que en discos como Abbey Road se ven pistas de estos homenajes: se puede ver a John de blanco, como el sacerdote, Ringo, como el doliente y George, como el sepulturero. Paul está descalzo y en la patente del escarabajo (auto) aparece 28IF, la edad que debería tener McCartney en ese momento. (TN)