Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Faro de Oro para Gaby y su creación

La cantante recibió el tradicional galardón por la obra La novia de América, con producción de José Valle .
La intérprete local exhibe su flamante distinción.

La asociación civil Premio Nacional Faro de Oro distinguió al espectáculo musical unipersonal La novia de América protagonizado por Gaby “La voz sensual del tango” quien fue acompañada en la temporada marplatense por el pianista puntaltense Víctor Volpe.

En el marco de una cena show realizada en Club Pi del balneario Punta Iglesias de la ciudad de Mar del Plata, donde fueron reconocidas importantes figuras del espectáculo que nutren la temporada veraniega, la cantante bahiense recibió el galardón que no solo la muestra como una gran artista sobre el escenario, sino también como guionista de este espectáculo sobre Libertad Lamarque que continúa cosechando buenas críticas.

En el espectáculo, que dura 75 minutos, Gaby opta por el didactismo, huyendo de la hagiografía y mostrando desde muchos prismas diferentes la vida y obra de la magistral intérprete.

La selección musical abarca toda la trayectoria de Libertad Lamarque, se repasa su vida y su obra, se muestran muchas anécdotas y detalles poco conocidos, siguiendo siempre un orden cronológico y una búsqueda de ir siempre un poco más allá.

La actuación tanto actoral como musical de Gaby resultó en esta obra una verdadera sorpresa. Picos altísimos de emoción se registran al ir desgranando la vida privada de Libertad, especialmente la relación con sus padres, su hija y su amor de toda la vida: Alfredo Malerba. Todo esto intercalado con hermosísimas interpretaciones de canciones épicas de "la Lamarque" y su legado artístico que nunca morirá.

El premio Faro de Oro fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de Presidencia de la Nación, de interés turístico por el EMTUR y de interés municipal en carácter permanente por la comuna de General Pueyrredón decreto Nº 1.247.