Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Las Insoladas", un duro desafío a pleno sol

El director Gustavo Taretto habla de los motivos que lo inspiraron para rodar el filme Las insoladas, actualmente en cartel. Agencia Télam

En Las insoladas, el guionista y director Gustavo Taretto, quien hace tres años sorprendió con Medianeras, encuadra otro lugar del paisaje urbano porteño, una terraza, con eje en la historia de seis mujeres con edades parecidas y vidas algo aburridas que corren detrás de un sueño.

Esta vez son seis mujeres, amigas que comparten clases de salsa y el sueño de viajar a Cuba de vacaciones, que coinciden el último y más caluroso sábado de diciembre de 1995 en la terraza de un edificio del microcentro, antes del concurso en el que pondrán a prueba su destreza como bailarinas.

En una larga tarde hasta el anochecer exponen sus angustias inocentes, sus deseos y sus esperanzas, en bikini, intercambiando anécdotas, exponiendo sus personalidades, su sensibilidad frente al devenir del tiempo, luchando contra la soledad y la rutina que las agobia.

Un guión lleno de observaciones acerca de estas criaturas a las que trata con piedad, al servicio de las actuaciones de Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea, Marina Bellati, Maricel Alvarez y Elisa Carricajo.

“Los personajes los marcan los espacios en que desarrollan su vida y como en mi primer película fueron los monoambientes, ahora elegí que esa larga conversación tuviese lugar en un mismo sector. Me gusta el planteo que desafía desde el espacio”, señaló Taretto.