Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La mexicana Ana Gabriel cantará en el Luna Park

El 29 de octubre. Anunció su retiro.
Foto: mtv.com

   La cantante mexicana Ana Gabriel, quien anunció que se retira de los escenarios, llegará a la Argentina para presentarse el 29 de octubre en el porteño estadio Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard).

   La cantautora, que no dio fecha exacta de su retiro, pero aseguró que quiere más tiempo para ella y su familia, volverá a Buenos Aires luego de varios años de ausencia y en esta oportunidad con un concierto donde interpretará sus éxitos acompañada por su orquesta y un grupo de mariachis.

   Temas como "Quien como tú", "Ay amor" , "Hice bien en quererte", "Simplemente amigos", "A pesar de todo" y "Aquí estoy" serán de la partida en el Luna Park.

   A lo largo de su carrera recibió más de 13 premios desde el Billboard harta el Grammy latino, discos de oro y platino y en la edición 2014 de Viña del Mar fue elegida como la "artista más popular" mediante una votación por Internet y recibió las antorchas de plata y oro, al igual que la Gaviota de oro y plata y el Copihue de Oro.

   María Guadalupe Araújo Yong, conocida artísticamente como Ana Gabriel, comenzó su carrera artística a la temprana edad de 6 años influenciada por los temas de amor de Agustín Lara y María Greever.

   En 1985 lanzó su primer disco de larga duración que llevó por título Un estilo, y desde entonces grabó a dúo con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Vicky Carr y Vicente Fernández, entre otros. (Télam)