Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gran Line Up propone el Blackbird Jazz Festival II

El evento nacido del programa de radio homónimo propone una segunda oportunidad para agosto.
Cirilo Fernández es además fanático del surf.

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

Si algo motivó a la gente de Blackbird para hacer un festival seguramente fue las ganas de escuchar jazz pero con sangre fresca y renovada. ¿Quién dijo que los pibes no están preparados? Sólo hay que darles pista.

El año pasado rompieron el hielo trayendo a Octafonic como frutilla del postre. Estuvo tremendo. Ya todos esperábamos el Line Up 2016

Finalmente llegó y los amantes de la música estamos felices.

La idea generada desde la radio Vórterix, en el programa homónimo, con Duca, Giraudo y compañía prendió en una ciudad en donde el jazz en vivo tan sólo parecía destinado a los standards. Parecía que no se podía hacer otra cosa. Sin embargo la idea de gente imaginativa y testaruda pudo cambiar esa realidad.

El 2, 3 y 4 de agosto se realizará la segunda temporada del Blackbird Jazz Festival en nuestra ciudad con el siguiente cronograma.

-Martes 2 de agosto: Inauguración, muestra de fotos Jazzearte, presentación de la revista BA Jazz Magazine, homenaje a Amy Winehouse y show de María Cueto (voz), Ezequiel Chino Piazza (batería), Fernando Romano (piano) y Matías Méndez (bajo). Todo en el MAC (Sarmiento 450).

-Miércoles 3: Yuqui Trío, Tabú, Pablo marfil y Bernardo Monk y Sudestada Big Band + Bernardo Monk. Todo en Colón 80 (Aula Magna de la UNS).

-Jueves 4: Supernova Jazz Trío y Fernández 4. Todo en el Teatro Municipal.

Entradas

Tendrán un valor de 200 pesos. Las primeras 100 serán con acceso a las tres fechas.Las siguientes 250 para la fecha 2 y 3. Luego será sólo para la fecha 3.

Ciclo: "Un vermut con la historia"
Aperitivo con Alfredo Alcón

El recuerdo de Alfredo Alcón compartirá el ya tradicional ciclo "Un vermut con la historia", el próximo jueves, desde las 19, en el Café Miravalles (Avenida Cerri 777), con entrada libre y gratuita.

La producción de José Valle tratará de un homenaje al gran actor Alfredo Alcón. Los periodistas Julio César Uyúa y Agustín Neifert comentarán su actuación en el cine argentino, en especial la filmación de la película Martín Fierro (1969) en Bahía Blanca.

Asimismo, presentarán el cortometraje titulado Alfredo Alcón, el dueño del sol de Julio César Uyúa.

Como en cada vermut del ciclo Bahía Blanca No Olvida, el cierre será con música en vivo, esta vez a cargo del cantante Omar Olea, gracias a la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Julio Uyúa es el director e ideólogo del cortometraje Alfredo Alcón, el dueño del sol, presentado en el Teatro Maipo de Buenos Aires y la Sala Payró del Teatro Auditorium de Mar del Plata.