Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nora Roca, los Volpe y Ulla: reencuentro frente al mar

Protagonistas de veladas emblemáticas en el Teatro Municipal, estos artistas compartirán una noche para la memoria y el futuro en el Auditorium de Mar del Plata.
Entusiasta y esperanzada se muestra Nora Roca frente a la reunión que se producirá por Esencia de tango, en la Feliz.

Por María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com

Llegó el día. Hoy, a las 23.30, seré el esperado debut del nuevo espectáculo de Nora Roca con Víctor Volpe y el Grupo Volpe Tango Contemporáneo en Mar del Plata.

En el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium , la vocalista premiada con Gardel 2014 al Mejor Album Artista Femenina de Tango se pondrá al frente de Esencia de tango, espectáculo-presentación de su disco ganador. En la oportunidad, contará con la participación especial del Coro del Colegio de Martilleros Martilleros y Corredores Públicos de esa importante ciudad balnearia, un conjunto que dirige el maestro José María Ulla, familiarizado con el ámbito bahiense desde su gestión al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, entre 1995 y 2003.

Esencia de tango tiene, asimismo, una dirección escénica que lleva adelante Alejandro Cuesta.

Como viejos amigos

"Es muy especial esto de reencontrarme con mis músicos, con Víctor y el Grupo Volpe. Y digo `mis´porque así los siento, porque con ellos caminé buena parte de mi historia artística, y con ellos siento una química que va más allá de lo consciente, que respiramos, y que mantuvimos desde que yo cantaba como cantaba, y ahora que siento que gané enmadurez", sigue reconociendo Roca, como si fuera la primera vez.

Habla, también, de la alegría de contar con el maestro Ulla, "con quien hace 20 años no coincidimos en un escenario".

"La presentación en Mar del Plata promete ser como esos reencuentros de viejos amigos, y hacernos revivir algo de aquellas presentaciones que hacíamos con la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, cuando él la dirigía, y junto al Grupo, una oportunidad de cantar con una sinfónica detrás que es única para cualquier cantante que la alcance, y por la que siempre le estaré agradecida a Ulla".

Punto de partida

"Esta noche marcará lo que puede llegar a ser la continuidad de mi trabajo después de Esencia de Tango y el premio Gardel, que dieron un empuje que se hace necesario aprovechar.

"Queremos darle un empuje grande a la reunión con Víctor, y al antecedente de haber grabado hace algunos años, con él y con el Grupo Tango Contemporáneo, el disco Del mismo palo. ¿Quién te dice que podamos, a partir de aquello, elaborar un nuevo proyecto?, se alienta.