Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Osvaldo Laport: con el alma, por la vida

Osvaldo Laport presentará hoy en Bahía Las novias de Travolta, su primera obra como director.
Osvaldo Laport: con el alma, por la vida. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

“¡Qué alegría tengo de ir! Porque más allá de no conocer Bahía Blanca, es genial devolver lo que tanto he recibido como actor, tanto acompañamiento del público con el correr de los años”.

Osvaldo Laport abre el corazón para invitar al público a la única presentación --hoy, a las 21.30, en el Teatro Municipal-- de Las novias de Travolta, la primera obra teatral que dirige, y en una presentación que hará recaudación en beneficio de la realización del Primer Congreso Argentino de Capacitación e Investigación sobre ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se realizará en Buenos Aires, el 26 y 27 de junio venidero.

Con Adriana Salonia, Patricia Viggiano, Goly Turilli y Viviana Sáez en el elenco, relata la vida de cuatro amigas de mediana edad que llevan vidas muy distintas, tienen actividades y profesiones diversas, y en un encuentro, desnudan las experiencias de sus vidas --hijos, matrimonio, hombres, sexo--, mientras muestran cómo las trató el paso de los años.

“Es un espectáculo divertido, una comedia con muchos matices, donde estas cuatro mujeres se juntan con la excusa del cumpleaños de una de ellas, y que se conocieron de niñas, en la época de los Bee Gees y de Travolta, cosa que da oportunidad de indagar en los años '80 con humor, pero también con la profundidad que permite la realidad de la mujer, aún hoy.

“Tocamos los prejuicios, tabúes, el rol del hombre como compañero de vida y sexual; también, y sin hacer política, hablamos de la realidad social de entonces y la actual, a través de un personaje que estuvo exiliado; atravesamos la nostalgia, los afectos, el humor y la música de un tiempo que la gran mayoría de la gente que ocupa la platea vivió siendo niño, adolescente o adulto”, señala el recordado actor de tantas telenovelas exitosas.

Con respecto al beneficio para el congreso sobre ELA, sostuvo que "al enfermo de esclerosis debemos brindarle mucho amor, dedicación y paciencia; y ante la acción de médicos e investigadores, contribuir desde el lugar que ocupemos", subraya.