Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Canal 13 sacó ventaja con el estreno de su ficción

BUENOS AIRES (Télam) - Canal 13 logró sacar una nítida ventaja en materia de audiencia en el primer "superlunes" del año, en el que coincidieron el estreno simultáneo de las dos tiras de horario central de las emisoras líderes. Por amor a vos, con un elenco encabezado por Miguel Angel Rodríguez y Claribel Medina, fue lo más visto del día con 27.8 puntos de rating, mientras que el debut de Una de dos, la sitcom de Telefé protagonizada por Florencia Peña, midió 15.4.




 BUENOS AIRES (Télam) - Canal 13 logró sacar una nítida ventaja en materia de audiencia en el primer "superlunes" del año, en el que coincidieron el estreno simultáneo de las dos tiras de horario central de las emisoras líderes.


 Por amor a vos, con un elenco encabezado por Miguel Angel Rodríguez y Claribel Medina, fue lo más visto del día con 27.8 puntos de rating, mientras que el debut de Una de dos, la sitcom de Telefé protagonizada por Florencia Peña, midió 15.4.


 Sin embargo, estas diferencias en materia de rating medido por Ibope, nada indican de la calidad de los dos programas que se estrenaron ayer y que corren por distintos andariveles en materia de contenidos.


 La propuesta de Canal 13 es un típico producto Pol-ka de las 21, con guiños al realismo costumbrista y a una historia de amor entre gente común, regada de dosis de humor, ternura y malos entendidos.


 Mientras que Telefé decididó continuar la línea abierta con la comedia de situaciones, aunque ahora en una versión ciento por ciento local, más ajustada al imaginario vernáculo y con muchas más posibilidades humorísticas, a distancia de las encorsetadas versiones del humor Sony.


 Por amor a vos, ganadora del primer round de la batalla del rating, parece pensada para ese objetivo por cuanto reúne todos los ingredientes de la fórmula probada del éxito.


 Dos protagonistas que vienen debiéndose un encuentro desde Los Roldán, (Medina-Rodríguez), el mafioso de barrio y sus secuaces (Rodolfo Ranni y Roly Serrano), la historia de amor de los jóvenes (Nicolás Cabré-Soledad Fandiño), la tilinga mala (Patricia Echegoyen), trazan historias que el futuro irá develando y que tienen el inconfundible sello Suar.


 En el primer capítulo emitido ayer Margarita (Medina) llega para hacerse cargo de una portería junto a su hijo León (Cabré) dispuesta a cambiar su vida y salir de perdedora.


 "Las cosas van a cambiar, yo sé que ahí voy a encontrar mi oportunidad", dice antes de subirse al flete que la lleva a un nuevo destino.


 Allí la esperan, además de una serie de inconvenientes e imprevistos, un portero vecino (Beto Baldés interpretado por Rodríguez) mal querido por su esposa tilinga y un viudo (el odontólogo Sazzone a cargo de Raúl Taibo) con serios problemas de relación pero honesto e intachable, que comenzarán a jugar de partenaires románticos.


 Además de todo esto, la comedia tiene los típicos personajes de la galaxia Pol-ka rondando a los protagónicos y poniendo su cuota de desparpajo, como Alakrán y María Cores en la piel de una pareja de tarotistas y Nicolás Scarpino como el compañero de trabajo de León en un lavadero de autos.


 Lejos de productos más inteligentes y arriesgados como Sos mi vida o de la novedad que impuso en su momento Gasoleros, Por amor a vos parece venir a probar si la fórmula garantiza el éxito o si es necesario algo más que una suma de todo lo conocido.


En el otro rincón. Del lado de Telefé, con un remate por escena y una sucesión de gags encadenados a un ritmo tan vertiginoso como ligero, Una de dos debutó con un capítulo de 55 minutos de duración que dejó planteado el escenario en que se desenvolverán Eva (Florencia Peña), Oscar (Luis Luque) y Julio (Fabián Vena).





 Desde las 21.46 y hasta las 22.41 y sin cortes publicitarios, la comedia delineó rápidamente al trío que en 120 capítulos planteados, tratará que Telefé empiece a ganar la batalla de la ficción para luego discutir con Tinelli si logra recuperar el cetro que pasó a manos del 13.


 Eva es una ejecutiva eficiente y bella que triunfa más en su trabajo que dentro del hogar donde padece a un esposo inconstante y poco afecto al trabajo (Luque) y a los dos hijos de ambos.


 "Estás hablando por teléfono como siempre", le recrimina Oscar durante una cena romántica constantemente interrumpida por llamados, que encima termina abonando ella en la elocuente postal destinada a describir a la pareja.


 El, en la desesperación por revertir sus fracasos laborales y para no emplearse en un oficina pública, decide apostar a involucrar a todo el grupo familiar en un "reality" que plantea la sustitución de maridos porque, razona, "¿si no confiás en la televisión en quién vas a confiar?"


 En el reparto, a la casa de Eva llega el falso arquitecto Vena que la mima y seduce hasta enamorarla pero, con el final del ciclo, acaba confesándole dos verdades: que es un actor sin suerte y que también ha sentido el llamado del corazón.


 "No puedo dejar a Julio pero tampoco puedo dejar a Oscar", reflexiona una sollozante Eva que luego los reúne en el living de la casa y les confiesa: a Oscar "vos sos mi marido, el padre de mis hijo. Yo te quiero" y a Julio "vos sos lo nuevo, ese signo de pregunta que se abre ante mi vida".


 Para resolver esta decisión, la criatura encarnada por la siempre hilarante Peña --que aquí, al contrario que en La niñera, Casados con hijos y Hechizada, sí luce sus encantos de mujer-- decide instalarse junto a sus dos hombres bajo el mismo techo.


 Resta por ver si tanto Luque como Vena logran adentrarse en los tiempos televisivos que exige la comedia en este soporte y si Florencia dosifica sus tics de caricatura para encabezar una historia que deberá resolver el dilema entre vértigo y relato.