Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ahora, fue recusado el fiscal Pollicita

BUENOS AIRES (DyN y NA) -- Lorena Martins, que denunció supuestos aportes de dinero por parte de una red de proxenetas a Pro, recusó ayer al fiscal federal Gerardo Pollicita por una presunta amistad con el intendente porteño, Mauricio Macri. Días atrás, la joven se había presentado en los tribunales de Comodoro Py 2002 y, aunque se suponía que iba a ratificar la denuncia penal contra su padre, Raúl, no lo hizo en virtud de que antes pretende apartar del caso al juez Norberto Oyarbide, a quien imputa tener lazos con él.

 BUENOS AIRES (DyN y NA) -- Lorena Martins, que denunció supuestos aportes de dinero por parte de una red de proxenetas a Pro, recusó ayer al fiscal federal Gerardo Pollicita por una presunta amistad con el intendente porteño, Mauricio Macri.


 Días atrás, la joven se había presentado en los tribunales de Comodoro Py 2002 y, aunque se suponía que iba a ratificar la denuncia penal contra su padre, Raúl, no lo hizo en virtud de que antes pretende apartar del caso al juez Norberto Oyarbide, a quien imputa tener lazos con él.


 Consecuentemente, Pollicita la convocó para ratificar la demanda y acercar las pruebas que dice tener contra su progenitor, pero esta nueva recusación retrasó todo.


 Lorena no se presentó a las 10, como estaba previsto, ante el fiscal, que tiene la pesquisa por la denuncia contra su padre --un ex agente de inteligencia entre 1974 y 1987-- por proxenetismo, trata de personas y sobornos a funcionarios porteños y policías federales.


 "He tomado conocimiento que el fiscal Pollicita poseería una amistad íntima con una de las personas que se encuentra imputada en las presentes actuaciones, Raúl Oscar Ríos, quien, a su vez, fue directamente denunciado por mi persona, y con Mauricio Macri, quien también podría quedar involucrado en la presente investigación. Ambas personas, además, tienen entre sí una estrecha relación", sostuvo en el escrito presentado.


 Ahora, Pollicita posee tres días para resolver si hace o no lugar al planteo para que, posteriormente, sea resuelto por el juez.


 En una denuncia presentada a fines de diciembre, Lorena endilgó a su padre el aporte de dinero para financiar la campaña política de Macri y, además, dijo que Ríos oficiaba como "recaudador".


 Según la muchacha, Pollicita trabajó, desde 2007, en la comisión de seguridad deportiva de Boca Juniors y Macri fue presidente de la entidad hasta mediados de 2008. Ríos, de acuerdo a artículos periodísticos, se desempeña hoy como vocal y titular del departamento de deporte amateur.