Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un adolescente robó una moto y murió al chocar contra un árbol

Sebastián Ezequiel Bustos (16) perdió la vida en el interior del Parque de Mayo, luego de cometer el hecho delictivo junto con otro individuo que está prófugo, aunque la policía aseguró que lo tienen identificado.

Un menor de edad que ayer a la madrugada sustrajo una motocicleta en la zona del barrio Universitario, murió poco después como consecuencia de las heridas sufridas al estrellarse contra un árbol cuando era perseguido por un patrullero policial por calles internas del Parque de Mayo, según se informó oficialmente.

“Se aclaró el hecho, pero hay un muerto”, expresó a este diario el comisario Alejandro Barreto, flamante titular de la seccional Segunda, al confirmar el esclarecimiento del hecho delictivo y el posterior accidente en el que falleció uno de los jóvenes ladrones, quien tenía antecedentes por este tipo de hechos.

El menor fallecido fue identificado por voceros allegados al caso como Sebastián Ezequiel Bustos, de 16 años de edad, quien vivía en el barrio Cooperación II y dejó de existir instantáneamente a causa de las gravísimas heridas sufridas, respecto de las cuales no se brindaron precisiones.

Por su parte, otras fuentes policiales indicaron que todo comenzó alrededor de las 4 de la madrugada de la víspera, cuando dos individuos que circulaban en motocicleta por la intersección de las calles Trelew y 12 de Octubre, estacionaron el rodado y rompieron el candado que aseguraba un vehículo similar, marca Mondial, de 110cc, que se hallaba atado a un árbol, para escapar en ambas motos tomando en dirección hacia el Parque de Mayo.

Pero el accionar de los delincuentes juveniles seguido atentamente por dos vecinas del barrio Universitario, quienes se comunicaron enseguida con el teléfono de emergencias 911, dando lugar a que rápidamente se pusiera en marcha un amplio operativo policial, en cuyo marco se produjo el luctuoso siniestro.

“Un patrullero comenzó a perseguirlos por la calle 12 de Octubre, hasta que ingresaron en el Parque de Mayo. Al arribar a una rotonda, que se emplaza en cercanías a la Escuela Nº 17 (funciona dentro del paseo público), la moto que no había sido robada se le cruzó abruptamente a un móvil policial. El rodado impactó contra un árbol y el ocupante salió despedido”, aseguró el comisario Alejandro Barreto.

Pese al violento accidente que protagonizó su compañero, el otro sujeto, lejos de detenerse, escapó a toda velocidad.

“El motociclista falleció en el acto y su cómplice escapó en la moto sustraída minutos antes -–agregó el comisario--, pese a darse cuenta que su compañero había sufrido el accidente. Fue una situación extraña, porque los efectivos no provocaron nada, el muchacho se cruzó y salió disparado contra el árbol”.

El funcionario po9licial señaló que el padre de la víctima concurrió a la morgue judicial para reconocer el cuerpo sin vida de la víctima.

"En principio, este muchacho sería uno de los encargados de llevar a cabo la logística de los delitos”, sostuvo el informante.

Por otra parte, Barreto confirmó que entre las prendas que vestía el muchacho fallecido, se incautaron "un arma de fuego calibre 22, un destornillador y un cuchillo, elementos que utilizaba para realizar este tipo de delitos”.

Respecto de la víctima, otra fuente consultada manifestó que residía en el barrio Cooperación II y al parecer tenía antecedentes.