Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Massot declarará el lunes 18 de este mes

El director de "La Nueva Provincia" se presentará de manera espontánea ante el juez subrogante Alvaro Sebastián Coleffi.

El director del diario "La Nueva Provincia", Vicente Massot, declarará de manera espontánea el lunes 18 de este mes en el marco de la investigación por la muerte de dos obreros gráficos el 30 de junio de 1976.

Massot fue citado por el juez federal subrogante de Bahía Blanca, Alvaro Sebastián Coleffi, en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal bahiense de noviembre pasado.

En rigor, no fue convocado a declarar, sino que se le fijó audiencia en los términos del artículo 279 del Código Procesal Penal de la Nación, que estipula que cualquier persona "contra la cual se hubiera iniciado o esté por iniciarse un proceso, podrá presentarse ante el juez competente a fin de declarar".

La citación se enmarca en la serie de acciones judiciales que se vienen desarrollando en los últimos tiempos para investigar las denuncias de crímenes ocurridos durante los años '70, especialmente en el período comprendido entre 1976 y 1983, cuando tuvo lugar el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional.

Los obreros mencionados son Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola.