Enfrentamiento en la UOCRA con 4 heridos y 39 detenidos
Ayer, a las 19.15, el frente de la UOCRA se transformó en un dramático escenario. De pronto, y tras las violentas frenadas de dos camionetas y un camión, se multiplicaron los disparos de armas de fuego, que enseguida fueron respondidos desde el interior de la sede gremial ante el pánico de vecinos y peatones.
El nutrido grupo agresor, que se opone al secretario general Humberto Monteros, trató de tomar rápidamente la sede sindical situada en Saavedra 478. Entre los defensores cayó herido en una pierna el secretario general adjunto José Burgos. Los atacantes, varios de ellos menores de edad, también portaban palos, tumberas, cuchillos y una enorme pancarta que decía “¡Fuera Montero!”.
La balacera, que se prolongó por varios minutos, fue interrumpida mediante la intervención de efectivos policiales de la Comisaría Primera y de la Distrital, que en unos diez móviles dispersaron al bando agresor.
Autos dañados y la sede gremial con serios destrozos fueron la consecuencia material del enfrentamiento.
Al cierre de esta edición, cuatro heridos eran asistidos en el Municipal, mientras que 39 de los 44 aprehendidos, entre ellos 3 menores de entre 16 y 17 años, permanecían en las comisarías Segunda y Primera. De ellos, 34 son disidentes y 5 oficialistas.
También resultaron con lesiones leves el jefe y el subjefe de la Primera, y otro efectivo de la misma jurisdicción.
El titular de la Policía Distrital, comisario Rubén Gab, confirmó anoche que se instruye un sumario por atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones leves y daño.
“Fue una contienda muy intensa. De no haber mediado una inmediata intervención, las consecuencias bien pudieron haber sido muy trágicas. Creemos que al menos hubo unos 50 disparos. Ya registrábamos otros enfrentamientos en la UOCRA, pero no de tanta magnitud”, señaló Gab.
Para el secretario de Finanzas gremial, Guillermo Molina, lo de anoche pasó en un momento muy especial para los obreros de la construcción, y lo atribuyó a sectores que defienden “oscuros intereses”.