Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Homenajearon a Di Sarli, a 110 años de su nacimiento

Fue en la plazoleta que lleva su nombre, en Yrigoyen y 12 de Octubre. El músico bahiense murió en 1960 en Buenos Aires. (Foto: Emmanuel Briane-LNP)
Homenajearon a Di Sarli, a 110 años de su nacimiento. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El compositor bahiense Carlos Di Sarli nació hace 110 años y hoy fue homenajeado con un acto en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Yrigoyen y 12 de Octubre, donde se colocó un cuadro del pintor y fileteador Pedro Araya.

La cantante de tangos Gaby dijo que "Di Sarli es una de las grandes figuras que dio la ciudad y una persona que amaba a Bahía Blanca y por eso le regaló ese tango que lleva su nombre".

 Se trata de la obra más emblemática del llamado Señor del Tango.

Marta de Di Sarli, familiar del artista, dijo hoy que "era una persona sumamente generosa y ayudaba a todo el mundo".

  Un creador

Según los especialistas, Di Sarli fue el que mejor supo combinar la cadencia rítmica del tango con una estructura armónica, en apariencia sencilla, pero llena de matices y sutilezas.

De chico comenzó a estudiar el piano, orientado a la música clásica. A los 13 emprendió una gira con una compañía de zarzuelas que recorrió varias provincias argentinas, tocando música popular y tangos. Y poco después debutó como solista en un cine y en una confitería en Santa Rosa.

En 1919 armó su primera orquesta para tocar en una confitería bahiense. Luego se radicó en Buenos Aires, donde se consolidó en la música ciudadana al punto de integrar sus páginas doradas y eternas.

Di Sarli murió en la capital el 12 de enero de 1960. (LNP y Canal 7)

Su obsequio a Bahía Blanca