Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Es una pesadilla", dijo la abuela de la beba de 16 meses abusada en el barrio Stella Maris

La mujer dijo que le pedirá a la justicia quedarse con la nena a cargo y se quejó porque faltó gente a las marchas que organizaron para reclamar justicia. "Tenemos miedo de que quede en nada", se quejó una tía. Ayer declaró uno de los imputados: "¡Mirá que voy a ser yo! La atropelló un camión", dijo. (Video: canal 7)

La abuela de la nena de 16 meses que sufrió abuso sexual en el barrio Stella Maris, hecho por el cual están sospechados su padrastro, un hermano de este y un amigo de ambos, dijo hoy que está viviendo "una pesadilla" de la que no puede despertarse y que le pedirá a la justicia que su nieta quede a su cargo

"Romina [madre de la beba] está en un estrés que ni ella puede creer lo que pasó. Va a poder vivir en mi casa, pero mi marido y yo vamos a decidir por la nena", dijo.

La mujer, que declaraba esta mañana ante la fiscal María Marta Corrado, agregó que los médicos están sorprendidos de la forma en la que se recupera la beba y se quejó porque ya organizaron dos marchas en pedido de justicia que convocó a pocas personas.

"La gente tiene que participar para que no ocurran estos hechos", se lamentó. El martes 18 harán una nueva manifestación a las 18.

 Una tía de la nena dijo que la chiquita está mejor y que los médicos le dijeron que la recuperación será "día a día".

 "Tiene para 25 días más", agregó Silvia Martínez, quien informó que están esperando que se resuelva rápido el caso, porque vienen la feria judicial: "Tenemos miedo de que esto termine en nada".

 "Que estén presos y paguen por lo que hicieron. Que se pudran en la cárcel", dijo.

Ayer prestó declaración el tío de la nena, Joel Rodríguez (19), y proclamó su inocencia: "¡Mirá que voy a ser yo!", dijo a la salida de la fiscalía. También reiteró que a la beba la había atropellado un camión.

El chico está acusado de abuso deshonesto, junto a Esteban Rojas y el padrastro de la nena, Juan Pablo Rodríguez.

Familiares de la beba la llevaron al hospital la semana pasada diciendo que había sido atropellada por un camión, pero los médicos constataron que tenía lesiones que se correspondían con las de un ultraje. (LU2)