Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Woscoff criticó al intendente por no haber condenado la protesta de colectiveros dentro del Concejo Deliberante

El edil de Integración Ciudadana aseguró que alienta a otros grupos a manifestarse como los choferes de la UTA que cortaron calles con micros y entraron al recinto, el jueves, para presionar a los bloques opositores a que tratasen el aumento. (Foto: Miguel González-LNP)
Woscoff criticó al intendente por no haber condenado la protesta de colectiveros dentro del Concejo Deliberante. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El concejal Raúl Woscoff (Integración Ciudadana) dijo hoy que el intendente interino Gustavo Bevilacqua cometió "una omisión irresponsable al no condenar claramente" la manifestación de los choferes de micros que cortaron calles e ingresaron al Concejo Deliberante, el jueves, en reclamo de que se trate la suba del boleto.

"[Bevilacqua] alienta a cualquier grupo de vecinos que considere afectados sus salarios o que las tasas que se le aplican son elevadas", dijo.

Woscoff, que no estuvo en esa sesión "por un tema familiar", agregó que "la ciudad no puede ser gobernada así. Hay que interpretar los mensajes, no son para nada simbólicos. No puede haber margen para la prepotencia y la arbitrariedad".

Ayer, el intendente interino anunció el aumento por decreto de la tarifa de colectivos a $ 3,90.

En la misma conferencia de prensa, justificó la postura adoptada por los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aquel jueves, cuando protestaron en la calle y dentro del Concejo y hubo un concejal herido con pirotecnia.

"Es un gremio que tiene muchas familias que trabajan y existen deudas de empresas que han desaparecido. Cuando uno habla de tarifa, habla mayormente de salarios", dijo Bevilacqua."Decreto inconstitucional"

La concejala radical Patricia Piersigilli dijo hoy que el decreto municipal que dispuso el aumento de la tarifa del boleto de colectivos es inconstitucional, porque en un artículo se exige a las empresas entregar a la Sapem 30 centavos del boleto para la futura renovación de las unidades.

"Estamos avalando a través de una ordenanza algo que debiera ser un convenio entre partes, entre las empresas privadas. Es una actividad financiera del ámbito privado", dijo. (LNP y LU2)