Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se cumple otro aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas

   El canciller Héctor Timerman recordó hoy un nuevo aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, al tiempo que reiteró la voluntad argentina de recuperar ese territorio por vía diplomática y enumeró logros obtenidos en tal sentido durante el año 2013.

   "La actitud argentina, dialoguista y decidida a resolver en forma pacífica un conflicto colonial, ha recibido nuevos y más enérgicos apoyos en todo el mundo, inclusive en la propia Gran Bretaña", afirmó Timerman.

   A través de una nota publicada en un matutino porteño, el canciller cuestionó "la falta de argumentos, y el amplio respaldo al derecho argentino a la integridad territorial, incita al Reino Unido a actuar y expresarse con la agresividad indigna de una potencia nuclear, que además es miembro permanente del Consejo de Seguridad".

   Con relación al plebiscito realizado en las Islas consultando a los habitantes acerca de su intención de continuar perteneciendo a una colonia inglesa, Timerman aclara que ninguna resolución de las Naciones Unidas incluye el principio de autodeterminación en las Islas Malvinas.

   "La Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó en 1985, en dos oportunidades, propuestas británicas para incorporar ese principio en el proyecto de resolución sobre Malvinas", expresó.

   A continuación, la nota detalló las actividades realizadas por la cancillería argentina en relación al tema Malvinas exponiendo derechos soberanos como así también para "defender los recursos naturales de la zona en conflicto que son expoliados por la potencia colonial". (NA)