Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Venezuela: "Uno por uno voy por ustedes, fascistas", dijo Maduro

El presidente amenazó a CNN con la expulsión si no rectifica su cobertura.
Venezuela: "Uno por uno voy por ustedes, fascistas", dijo Maduro. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un duro mensaje a los opositores y los culpó de la crisis social que sufre su país.

   "Fascistas, uno por uno los voy a capturar, uno por uno voy por ustedes", sentenció Maduro, y afirmó que todos estos grupos "le verán la cara a la ley".

   También el presidente acusó al canal de televisión estadounidense CNN de "propaganda de guerra" contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.

   "Le he dicho a la ministra Delcy Rodríguez (...) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con trabajadores de Metro de Caracas.

   "¡Se va CNN de Venezuela! ¡ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela! si no rectifican fuera de Venezuela", gritó Maduro.

   Según el presidente venezolano el canal con sede en Atlanta está transmitiendo al mundo que en Venezuela "hay una guerra civil".

"En Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando construyendo patria, eso es lo que estamos haciendo nosotros todos los días y no será un grupete de fascistas con sus agresiones los que nos separen del rumbo de la paz", exclamó el presidente venezolano.

   El presidente venezolano ya ordenó el pasado día 12 sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24.

   "Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", dijo al día siguiente Maduro.

   El canal colombiano anunció entonces que denunciaría "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado". (EFE)

Acusó de intromisión a Panamá

   El presidente Nicolás Maduro llamó a consultas a la embajadora venezolana en Panamá, país al que acusó de intromisión tras varias declaraciones sobre los hechos de violencia que se vive en ciudades venezolanas, con un saldo de cuatro muertos, informó hoy el gobierno.

   "El presidente Maduro decidió llamar a consulta a nuestra embajadora Elena Salcedo en Panamá por las declaraciones injerencistas que la cancillería panameña viene expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y cómo el gobierno debe tratar el enfrentamiento a estos grupos violentos que intentan desestabilizar a Venezuela", aseguró el canciller Elías Jaua a una radio local.

   La cancillería panameña llamó el martes al diálogo y al respeto de los derechos humanos en Venezuela, tras varias denuncias de una represión excesiva a los manifestaciones estudiantiles que se viven a diario desde hace dos semanas en Caracas y otros puntos del país, algunas de las cuales terminan en disturbios.

   Panamá insta a que se dialogue "hacia una salida que se apoye en la tolerancia y el más estricto respeto a los valores de la pluralidad de opiniones, la integridad personal y, sobre todo, el imperio de los principios que consagran los derechos humanos", según un comunicado de la diplomacia de ese país.

   "No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones de cómo enfrentar a grupos violentos que están atentando contra la paz en Venezuela", respondió Jaua.

   Esta mañana, un representante de la oposición dijo que en Venezuela temen una guerra civil

Respuesta

   El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que llamó a consultas al embajador panameño en Venezuela, y expresó que deplora la "situación de violencia".

   "He instruido al canciller llamar a nuestro embajador en Venezuela -Pedro Pereira- a consultas. Deploramos la situación de violencia que vive el hermano país", escribió el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

Rechazo a injerencia de Estados Unidos

   A su vez, también rechazó las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación que vive el país, señalando que representan una "nueva y grosera injerencia en los asuntos internos" de la nación caribeña.

   "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia tajantemente las declaraciones emitidas (...) por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", dijo la Cancillería en un comunicado oficial.

Marcha de universitarios

   Universitarios opositores al gobierno de Venezuela convocaron hoy a una marcha con flores blancas, en rechazo a los disturbios que azotan varias ciudades.

   Caracas, San Cristóbal (oeste) y Valencia (norte), son desde hace dos semanas escenario diario de manifestaciones estudiantiles que al caer la noche derivan en violentos enfrentamientos entre grupos radicales y fuerzas del orden, además de intervenciones de individuos armados que son señalados por la oposición como miembros de "colectivos" simpatizantes del oficialismo.

   En las protestas "hay muchos grupos armados que parecen no pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado. Yo no entiendo por qué esos grupos armados están actuando de manera libre, impunemente (...) El gobierno tiene que meter en cintura a estos grupos", dijo este jueves el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, a la cadena televisiva Globovisión.

Chavismo dice tener votos para quitar inmunidad a opositora

   El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento) Darío Vivas afirmó hoy que el chavismo tiene los votos para retirar la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, a la que acusó de "comportamiento antipatria y terrorista", en caso de que así lo pida el Tribunal Supremo (TSJ).

   "Si aquí el Tribunal Supremo de Justicia (...) considera que hay méritos suficientes para solicitar a la AN el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, aquí están los votos suficientes para quitarle la inmunidad parlamentaria a esa señora", indicó Vivas. (AFP-NA y EFE. Fotos: Reuters)