Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sin bahienses, Lamas anunció la lista para los Juegos Odesur de Santiago de Chile

En la nómina figuran 6 componentes del equipo albiceleste que participó en septiembre pasado del Premundial Caracas 2013.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, difundió hoy la lista de doce jugadores que tendrá a disposición para los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se celebrarán en Santiago de Chile entre el 14 y 18 de marzo venidero.

En la nómina figuran, al menos, seis de los componentes del equipo albiceleste que participó en septiembre pasado del Premundial Caracas 2013, en donde la Argentina logró la clasificación a España 2014.

Los designados por el entrenador son los bases Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata) y Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil); los escoltas Selem Safar (Boca Juniors) y Luciano González (La Unión de Formosa); los aleros Franco Giorgetti (Peñarol), Federico Aguerre (Boca), Pablo Espinoza (Macaé, Brasil) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); los ala pivotes Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y Matías Bortolín (Regatas Corrientes) y los pivotes Pablo Orlietti (Gimnasia CR Indalo) y Marcos Delía (Boca).

El promedio de edad es de 23,3 años y los jugadores más experimentados son Safar, Espinoza y Romano, todos con 26, y el equipo comenzará a entrenarse a partir del lunes 10 de marzo.

La competencia se desarrollará en el Gimnasio Polideportivo de la capital chilena. (Télam)