Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Secuestraron todo el maíz robado de una planta whitense

La policía de Ingeniero White recuperó la totalidad de un cargamento de maíz, valuado en aproximadamente 13 mil pesos, que ayer a la mañana fue sustraído por tres delincuentes armados de una planta acondicionadora de la localidad portuaria. Como resultado de las investigaciones, aproximadamente a las 13 de la víspera, se logró dar con el camión utilizado para transportar el producto --actualmente muy codiciado por la sequía, para alimentar animales de granja-- y resultó aprehendido el chofer.
Secuestraron todo el maíz robado de una planta whitense. El país. La Nueva. Bahía Blanca

 La policía de Ingeniero White recuperó la totalidad de un cargamento de maíz, valuado en aproximadamente 13 mil pesos, que ayer a la mañana fue sustraído por tres delincuentes armados de una planta acondicionadora de la localidad portuaria.


 Como resultado de las investigaciones, aproximadamente a las 13 de la víspera, se logró dar con el camión utilizado para transportar el producto --actualmente muy codiciado por la sequía, para alimentar animales de granja-- y resultó aprehendido el chofer.


 Fuentes oficiales identificaron al transportista como Juan Alfredo Bonilla, de 28 años, domiciliado en Sisco 4092, quien, al momento del arresto, se encontraba al mando de un rodado Mercedes Benz 1114, patente UJN 100, de color blanco.


 El delito se cometió alrededor de la 0.30 de la víspera, en la planta de la firma El Desvío S. R. L., emplazada en la manzana comprendida por las calles Juan B. Justo, Sisco, Lautaro y Corbeta Uruguay, en el Bulevar.


 Daniel Zwenger, encargado de la planta donde se perpetró el ilícito, dijo a "La Nueva Provincia" que el robo fue protagonizado por tres sujetos que, vestidos con ropas negras y sus rostros cubiertos, sorprendieron a Jorge Gabriel León (24), quien se desempeña como vigilador de la empresa Rayo.


 Indicó que uno de los delincuentes esgrimió un arma y redujo al trabajador, obligándolo a tirarse al suelo para despojarlo de su campera, un controlador de vueltas, una batería de celular y 50 pesos.


 "Es gente que conocía el movimiento de la planta, porque prendieron el extractor y sabían el silo donde estaba el maíz", señaló Zwenger.


 Explicó que las instalaciones cuentan con un sistema de cámaras de video, aunque detalló que los ladrones tomaron la precaución de bajar la llave térmica, logrando que el sistema de vigilancia dejara de funcionar por falta de energía.


 "Vamos a analizar las filmaciones para ver si se puede ver algo que ayude a la investigación antes de que (las cámaras) fueran apagadas", mencionó.


 Los delincuentes hicieron ingresar un camión en uno de los silos y cargaron el cereal.


 "Calculo que estuvieron unas dos horas y media trabajando para terminar todo. No puedo calcular cuánto se llevaron, porque había bastante almacenado, pero en un camión pueden entrar unos 30 mil kilogramos aproximadamente", indicó el vocero.


 Zwenger agregó que actualmente, a causa de la sequía y la necesidad de alimento para el ganado, el maíz pasó a ser un codiciado producto.


 "Hay tanta desesperación que es como oro. Es difícil saber el destino que le podrán dar, ya que pueden llevarlo para cualquier lado", dijo el informante, antes de que recibiera la noticia sobre la recuperación del producto.

Informe oficial.




 El comisario Adrián Ceferino Deón, titular de la seccional Tercera de Ingeniero White, indicó que tomaron conocimiento de lo ocurrido alrededor de las 4, cuando el vigilador de la planta dio la voz de alerta.


 Tras la llegada de un móvil de la seccional whitense, en el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, quienes realizaron un levantamiento de rastros.


 "A partir de allí se comenzó a realizar una serie de averiguaciones y se lograron determinar las características del camión utilizado, por lo que se inició la búsqueda del mismo", precisó.


 Comentó Deón que el vehículo utilizado para cargar el maíz, fue hallado en una playa de camiones ubicada en Italia al 700.


 Horas después, los uniformados whitenses incautaron el acoplado, marca Prati-Fruehauf, dominio URV 421, en un área bajo jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina, con el resto del maíz malhabido.


 El comisario Deón señaló que, en principio, Bonilla habría actuando solo en la conducción del transporte, por lo que se procura individualizar a las tres personas que consumaron el atraco a mano armada.


 El chofer quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, de la doctor Olga Cristina Herro.