Muchos estudios han indicado que los alimentos ultraprocesados son excepcionalmente malos para nuestra salud. En general, encontraron que una mayor exposición a estos alimentos estaba asociada con un mayor riesgo de 32 resultados de salud diferentes, desde enfermedades cardíacas hasta problemas para dormir y depresión.

Una mayor ingesta de alimentos ultraprocesados también se relacionó con una mayor riesgo de morir por cualquier causa (21% más), así como un mayor riesgo de muerte relacionada con el corazón específicamente (66% más).

Con afecciones como la enfermedad de Crohn, la obesidad y el cáncer de colon, por ejemplo, los autores encontraron evidencia débil o nula de una posible asociación. Por el contrario, la evidencia más sólida de un mayor riesgo se observó en muertes relacionadas con el corazón. trastornos comunes de salud mental y diabetes tipo 2.

 Los ejemplos comunes de alimentos ultraprocesados incluyen refrescos, dulces y comidas listas para comer. ha sido algunos debate sobre cuán útil es realmente este sistema y si incluso los expertos en alimentos pueden identificar de manera confiable un alimento ultraprocesado según sus criterios.

Los cinco peores ultraprocesados

5

4

3

2

1

Pizzas congeladas

Bebidas
energéticas

Papas fritas

Pan blanco

Gaseosas

Volver a La Nueva.

Ver más stories