Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz son los procesados y acusados de acabar con la vida de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. 

Estudiaba Educación Física y estaba trabajando en un boliche de Zárate. Fue reconocido por los testigos como "el sujeto que le propinara patadas en el rostro a Fernando" cuando estaba "de rodillas sobre el suelo". Las pericias indicaron que fue quien le dio la patada mortal. 

Máximo Thomsen, 23 años

Es hermano de Luciano Pertossi y primo de Lucas Pertossi. Fue reconocido por al menos tres testigos como "el sujeto que le pegó a Fernando en su cabeza, cara y pecho". Imágenes de la causa lo muestran "chupandose los dedos" con sangre cuando fue interceptado por la policía.

Ciro Pertossi, 22 años

Primo de Luciano y Ciro Pertossi. Es técnico en Seguridad e Higiene. Se determinó que grabó con su celular la secuencia del ataque, dejó de grabar la golpiza para agredir a un amigo de Fernando. Diez minutos después envió un audio al restos de los rugbiers: "llamaron a la ambulancia, caducó". 

Lucas Pertossi, 23 años

Hermano de Ciro Pertossi y primo de Lucas. Fue reconocido por los testigos como uno de "los agresores de Fernando". En las filmaciones se observó cómo participó de la golpiza.

Luciano Pertossi, 21 años

Un testigo lo identificó como "agresor directo" de Fernando y otro lo señaló "agrediendo también a un amigo". Un tercer testigo lo identificó como quien gritaba: "a ver si volvés a pegar, negro de mierda". 

Matías Benicelli, 23 años

Trabajaba en un boliche de Zárate con Máximo Thomsen. Según la fiscalía "premeditadamente" agredió a Fernando "junto con los restantes imputados".

Enzo Comelli, 22 años

Según la imputación "existen sendos elementos probatorios" para atribuirle "una participación criminal esencial en la comisión del hecho". Se constató que "golpea a unos sujetos que se encuentran en el piso". 

Blas Cinalli, 21 años

La fiscalía entendió que las pruebas valoradas lo "ubican junto a Fernando pudiendo quizás tratarse de un agresor director". También fue señalado como alguien que impedía que las personas se acercaran a axuliar al joven golpeado en el suelo. 

Ayrton Viollaz, 23 años

Más notas

Volver a La Nueva.

Ver más stories