El periódico asegura que esas dos empresas «buscan aprovecharse de la enorme inversión del 'Times' en su periodismo usándolo para crear productos sustitutos sin permiso ni pago»

En una demanda destinada a sentar precedente, el principal diario de Estados Unidos, 'The New York Times', ha demandado a dos de los principales desarrolladores de inteligencia artificial, OpeanAI y Microsoft, por un supuesto delito de infracción de las leyes de propiedad intelectual, al usar millones de informaciones publicadas por el primero para desarrollar sus sistemas de robots conversacionales.

A little black dress (LBD) is a black evening or cocktail dress, cut simply and often quite short.

El Times no ha aclarado cuánto busca en concepto de indemnización, pero estima los daños sufridos en los «miles de millones de dólares».

Las empresas de inteligencia artificial ingieren información que hallan en internet para entrenar servicios de conversación que han atraído miles de millones de dólares en inversiones. Los inversores han valorado OpenAI en más de 80.000 millones.

El Times es el diario de mayor tirada, una referencia periodística que con esta demanda se suma a escritores que ya han tomado acciones legales por la ingesta que ChatGPT ha hecho de sus contenidos.

Fue el mismo diario neoyorquino el que reveló la semana pasada que Apple ha ofrecido 50 millones de dólares, a grandes empresas de medios para emplear sus archivos en la formación de un nuevo modelo de Inteligencia Artificial. 

A little black dress (LBD) is a black evening or cocktail dress, cut simply and often quite short.

El Times tiene hoy casi 10 millones de suscriptores digitales, frente a los 8,5 millones de 2022. Quienes aun se suscriben a su edición impresa son 670.000.

Volver a La Nueva.

Ver más stories