+ + +

Un "ladrón serial" y un minucioso "trabajo interno" de años serían las piezas clave de esta trama que terminó con la sustracción de unos 1.500 objetos de más de 3.000 años de antigüedad.

El director del Museo Británico Hartwig Fischer presentó su renuncia, efectiva desde este lunes ante la crisis que generó una serie de “robos hormiga”, que se habrían producido a lo largo de más de 20 años en las colecciones de los subsuelos en una de las instituciones más visitadas del mundo.

+ + +

Un “trabajo interno”, donde se habrían sustraído al menos 1.500 objetos de más de 3000 años de antigüedad. El curador Peter Higgs ha sido despedido. Él niega haber actuado mal, pero la Policía Metropolitana abrió una investigación y entrevistó a una persona.

+ + +

Joyas de Ónix azul, una piedra preciosa grabada con una cabeza romana, un anillo de diamante azul y otro de esmeralda piramidal mogol se encuentran entre los artículos que se cree que faltan.

El Museo Británico dice que la mayoría de sus artículos están registrados y que cinco millones de sus ocho millones de artefactos están disponibles para su consulta en una base de datos pública. Sin embargo, menos del 1 por ciento de su colección está expuesta al público y, por lo tanto, se controla con menos atención.

+ + +

Dentro de las paredes de estas salas subterráneas también se encuentran objetos de la colección Townley, que se cree que fue el objetivo del presunto ladrón, que saqueó joyas y gemas preciosas durante más de 20 años.

Volver a La Nueva.

Ver más stories