Un nuevo estudio ha demostrado que los microplásticos se pueden encontrar en las nubes de las montañas, al tiempo que proporciona evidencia temprana de que posiblemente podrían afectar la formación de las nubes. .

La nueva investigación de esta semana es la última en demostrar que microplásticos han contaminado casi todas partes de la Tierra. Los científicos descubrieron partículas de plástico en muestras de nubes recolectadas en la cima de una montaña en el este de China. 

El equipo También se encontró evidencia en experimentos de laboratorio de que estos microplásticos podrían afectar potencialmente la formación de nubes y el clima

El equipo encontró microplásticos en todas menos cuatro de las muestras. Estas muestras contenían plásticos comunes como tereftalato de polietileno, polipropileno y polietileno. Las muestras recolectadas de nubes más densas y de baja altitud también tendieron a tener mayores cantidades de microplásticos.

Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre los efectos específicos de los microplásticos, tanto en el medio ambiente como en nuestra salud, pero lo que hemos aprendido hasta ahora no ha sido reconfortante. Los estudios han identificado Más de cien sustancias químicas en el plástico que podrían dañarnos a nosotros o a otros animales.

Volver a La Nueva.

Ver más stories.