La forma en que los usuarios descubren información en Internet está cambiando
Para una generación de usuarios de Internet en busca de respuestas, Google fue la primera parada. Google se asoció tanto con la búsqueda que su nombre se convirtió en sinónimo del acto de buscar información en línea. Pero hay señales de que eso está cambiando.
Sin duda, Google sigue siendo una fuerza dominante en la búsqueda. La plataforma aún posee el 90 por ciento del mercado de motores de búsqueda , según SimilarWeb, una empresa de software y datos. Pero cada vez más, los usuarios, especialmente los de la Generación Z, se quejan y las señales de declive son muchas.
En 2021, TikTok destronó brevemente a Google como el dominio más popular del mundo, según Cloudflare, una empresa de seguridad web. Alrededor del 40 por ciento de la Generación Z, los nacidos entre 1997 y 2012, prefieren descubrir información en plataformas distintas a Google, según datos presentados el año pasado por Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google.
Los usuarios de Google que hablaron con The Post compararon el producto de búsqueda de la compañía con la experiencia de buscar un artículo útil en un contenedor de ofertas o buscar una aguja en un pajar. “El contenido de Google es mucho más lo que Google quiere que usted encuentre en lugar del resultado de búsqueda correcto”
Google ha fallado categóricamente como administrador de la web, y en el transcurso de unos 10 o 15 años, [ha] efectivamente convertido a los clientes por completo. Es casi como si tuvieras que engañar a Google para que te dé lo que quieres.
Otros buscan contenido en otras plataformas. Buscan en Reddit lo que sea que estén buscando, o agregan la palabra Reddit al final de su búsqueda en Google, sabiendo que una publicación en uno de los muchos foros de las plataformas puede tener una respuesta más útil que lo que Google puede encontrar en su propio.
“La gente está más interesada en ver un video que en leer un artículo”, agregó Gigi Robinson, una oradora pública motivacional que dijo que tuvo que buscar mucho información mientras completaba su maestría en ciencias en la Universidad del Sur de California en 2020.
Para navegar este cambio, Google ha comenzado a integrar más contenido de plataformas de redes sociales como TikTok, directamente en los resultados de búsqueda.
Recientemente, la compañía anunció que pronto implementaría varias actualizaciones relacionadas con la IA en su función de búsqueda. Pronto, cuando un usuario busca algo en Google, puede recibir una respuesta en lenguaje natural claramente escrita por IA.