La ola de calor llegó para quedarse. Las altas temperaturas resultan sofocantes en las horas pico y dificulta recorrer las calles de nuestra ciudad.
Se recomienda andar siempre con un botella de agua a mano. Es importante tomar algo fresco con regularidad, incluso sin sentir sed.
Distintos estudios demostraron que la ropa negra absorbe 2,5 veces más la irradiación solar, al contrario de la ropa clara o blanca. Se recomienda que la prenda sea holgada y utilizar accesorios como gorros y anteojos para sol.
Si vas a salir después de almorzar, evitá consumir comidas de alto nivel calórico y reemplazarlas por ensaladas o alguna fruta. Para el desayuno, mejor un jugo de frutas que un café.
Las cremas solares ayudan a cuidar la piel y previenen posibles quemaduras, alergias e incluso el cáncer de piel. Es importante colocarlo en la piel expuesta al sol antes de salir de casa.
Estar mucho tiempo expuesto al sol entre las 10 y las 16 horas puede causarte un golpe de calor. Si podés acortar los tramos de tu recorrido habitual o usar algún transporte para moverte por la ciudad, hacelo.