Lo que te aconsejamos

La ola de calor llegó para quedarse. Las altas temperaturas resultan sofocantes en las horas pico y dificulta recorrer las calles de nuestra ciudad. 

Se recomienda andar  siempre con un botella de agua a mano. Es importante tomar algo fresco con regularidad, incluso sin sentir sed. 

Botella de agua: esencial

Nada de ropa oscura

Distintos estudios demostraron que la ropa negra absorbe 2,5 veces más la irradiación solar, al contrario de la ropa clara o blanca. Se recomienda que la prenda sea holgada y utilizar accesorios como gorros y anteojos para sol. 

Más verduras y frutas

Si vas a salir después de almorzar, evitá consumir comidas de alto nivel calórico y reemplazarlas por ensaladas o alguna fruta. Para el desayuno, mejor un jugo de frutas que un café. 

No olvides el protector solar

Las cremas solares ayudan a cuidar la piel y previenen posibles quemaduras, alergias e incluso el cáncer de piel. Es importante colocarlo en la piel expuesta al sol antes de salir de casa. 

Si podés, no salgas

Estar mucho tiempo expuesto al sol entre las 10 y las 16 horas puede causarte un golpe de calor. Si podés acortar los tramos de tu recorrido habitual o usar algún transporte para moverte por la ciudad, hacelo. 

Volver a La Nueva.

Ver más stories