Peach Fuzz (Pantone 13-1023) ha sido elegido por Pantone como Color del Año 2024. La compañía lo describe como un color “melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el corazón". 

Image courtesy Pexels.com
LOGO

Se trata del Color Pantone del Año número 25 , una iniciativa que Pantone Color Institute puso en marcha en 1999 con el objetivo, según apunta la compañía de “involucrar a las comunidades de diseño globales y a los entusiastas del color, generando conversaciones sobre el significado cultural del color”.

Tal y como explica Pantone se trata de un tono cálido y acogedor que “resalta nuestro deseo de estar junto con los demás y los sentimientos que ello conlleva”. Además, señala que Peach Fuzz supone un enfoque fresco sobre la suavidad, y que es sutilmente sensual, y aporta sensación de ternura y comunica un mensaje vinculado a compartir, a la comunidad y la colaboración.

Pantone señala que Peach Fuzz se ubica suavemente entre el rosa y el naranja para inspirar pertenencia y cuidado, evocar aires de calma y crear un espacio para ser, sentir y florecer. Asegura que es un tono muy vinculado al bienestar por su calidez y al confort por su suavidad

Desde la compañía apuntan que la elección de Peach Fuzz como Color del AÑo 2024 se debe a la necesidad de un futuro más pacífico y calmado en un momento de agitación en múltiples aspectos de la vida. 

Volver a La Nueva.

Ver más stories.