Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: todos los resultados de la séptima fecha del Torneo Apertura

Hubo actividad en el torneo de Damas y de Caballeros.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Con actividad completa en Damas y Caballeros, el Torneo Apertura de la Asociación Bahiense de Hockey disputó integramente la séptima de ambos certámenes.

   En Primera de mujeres Zona Campeonato, Universitario "A" consiguió un triunfo clave para aproximarse al primer puesto de la etapa regular.

   En duelo de punteros en la previa, el albirrojo venció Atlético Monte Hermoso por 2 a 1 y, con un partido menos, le sacó tres puntos de ventaja a sus perseguidores.

   Los goles del Rojo los anotaron Agustina Lértora y Florencia Scheverin. El de Monte lo hizo Carola Dichiara.

   Además, Sociedad Sportiva quedó como el otro escolta (junto con Monte) al derrotar a El Nacional "A" por 3 a 0 con goles de Melany Hernández, Agustina Etulain y Eugenia Etulain.

   Por su parte, Pacífico goleó a Puerto Belgrano "A" por 5 a 1, con festejos de Donatella Porte (2), Carolina Pirola (2) y Maite Guerra. Para Puerto anotó Agustina Mosqueira.

   En tanto, Tiro Federal y Argentino igualaron sin goles.

Ganaron todos los de arriba

   Los tres punteros de la Zona Ascenso ganaron este fin de semana, en la última fecha de la fase regular y la espera de que se completen los partidos pendientes para definir las posiciones.

   Independiente de Coronel Dorrego superó a Universitario "B" por 2 a 0, con goles de Lucía San Martín y Macarena Flores.

   En tanto El Nacional "B" y Palihue golearon en sus respectivas presentaciones.

   El celeste doblegó a Rosario Puerto Belgrano por 12 a 0, con tantos de Itatí Mendoza (2), Candela Quintana (2), Aymará Laschiaza (2), Daiana Seijas (2), Julieta Guillermenc (2), María Florencia Zamudio y Azul Aispuro.

   En tanto, el albiverde se impuso ante Puerto Belgrnao "B" por  9 a 0, conquistas de Milagros Salas (3), Guadalupe Fernandez, Olivia Guasch, Antonella Lértora, Saira Millaqueo, Micaela Piersanti y Valeria González.

   Por otra parte, Sociedad Sportiva "B" derrotó a Sporting por 4 a 0, con festejos de Aldana Harris (2), Rocío Di Bonaventura y Pillmaiquen Lirio González.

El celeste a un paso

   A falta de dos partidos pendientes, el Torneo Apertura de Caballeros disputó ayer la séptima fecha, última de la fase regular.

   El puntero El Nacional venció a Palihue por 15 a 0 con goles de Juan Palacio (7), Thomas Olguin (4), Alexis Guastalli (2), Hernan Molina y Nicolas Montenegro.

   Universitario, su escolta, le ganó a Atlético Monte Hermoso por 6 a 0 con tantos de Juan Manuel Luna (4) y Ezequiel Muñoz (2).

   Por último, Puerto Belgrano se quedó con el duelo ante Rosario Puerto Belgrano por 4 a 3. Para el ganador anotaron Joaquín Franchi, Matías Leiva, Juan Francisco Ordieres y Alvaro Milton y para Rosario lo hicieron Martin Peralta, Agustín Pereyra y Facundo Acuña.