Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La defensa de Gustavo Vecchi explicó por qué va a apelar la condena

La Cámara Penal revocó la absolución del empresario inmobiliario y le impuso una pena de 4 años y medio de prisión.

   La defensa del empresario inmobiliario Gustavo Aníbal Vecchi, a quien le revocaron la absolución y lo condenaron a 4 años y medio de prisión por facilitación de la prostitución ajena, comunicó que apelará "enfáticamente" el fallo dictado en las últimas horas por la Cámara Penal.

   Sin perjuicio de confirmarse la absolución en cuanto al delito de explotación o beneficio económico de la prostitución ajena, Santiago Vecchi, hijo y abogado del acusado, dijo que no están de acuerdo con la decisión de la Sala I de la Cámara.

   Consideró que ni en el debate inicial -que esa misma Cámara anuló-, ni en las 4 jornadas completas del segundo juicio se pudo probar la intención de Vecchi a la hora de “facilitar” el acto prostibular. "Mas aún ahora que quedó claro que no obtenía ningún rédito", sostuvo.

"No tiene injerencia"

   "Los actos que Vecchi desarrollaba son propios de la administración de un inmueble arrendado y en nada contribuyeron a la prostitución, ya que él no tiene injerencia en lo que sucede dentro de los inmuebles que alquila. Maxime cuando la prostitución no está prohibida por la ley, aunque es indeseable para cualquier persona", expresó Santiago.

   Por otro lado, cuestionó la modalidad de recepción de algunos testimonios tomados como determinantes para la condena, porque "han sido tomados en sede fiscal, sin control de nadie y con el solo propósito de desafectar a la otra procesada que tuvo este juicio al inicio, Herminia Molinas Ferreira, quien luego de un año presa no fue acusada", finalizó.