Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Amarilla: “Olimpo juega a un nivel admirable, yo pagaría una entrada para ir a verlo”

La figura del aurinegro en el clásico frente a Villa Mitre analizó el 2-0 de su equipo desde el lado del hincha, describiendo las bondades y las cualidades de este elenco que sigue siendo el único líder de la Zona 2.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   “Amarilla fue una pesadilla para la Villa y Olimpo hizo `escoba´ en el clásico: 2-0”.

   El título del comentario de La Nueva. ya indica quien fue la figura del aurinegro en el tan festejado triunfo sobre Villa Mitre, ayer en el estadio Carminatti y ante el seguimiento de poco más de 6000 hinchas.

   “Suena bien, es lindo leerlo, pero yo le hubiese puesto `Fiebre Amarilla para la Villa”; como que tiene más fuerza”, me aconsejó Cristian, el 7 bravo olimpiense, uno de los socios garantizados del “Mago” Brian Guille en esta estupenda campaña del equipo en el Federal A, que lo tiene al tope de las posiciones del Grupo Sur, con 4 puntos de ventaja sobre su escolta, justamente el tricolor, que ya tuvo fecha libre y que también acumula dos derrotas.

   Más allá de que Amarilla fue el futbolista más destacado del derby bahiense, Olimpo cuenta con un potencial increíble, con muchas variantes y prácticamente sin puntos débiles.

   “Tenemos un equipazo, que va al frente sin temor a nada”, sostuvo el ex Deportivo Español, Platense y Estudiantes de Buenos Aires.

   “Estamos en un nivel que no se ve muy seguido en esta categoría. El equipo sale jugando, los centrales le transmiten seguridad a todos e intentamos ser protagonistas en una divisional muy dura, donde se apuesta a destruir con cualquier arma las ideas del adversario”, sostuvo el delantero devenido a volante.

   --¿Pagarías una entrada para ver a este Olimpo?

  --Una platea, para verlo sentado y disfrutar. ¿Vos seguiste con detenimiento la jugada del segundo gol? Traemos la pelota desde nuestro campo, a puro toque llegamos al área y Da Silva tira un taco para habilitarme, todo a una velocidad tremenda.

   --Sí, y encima definiste con la de palo (la izquierda).

   --Ja,ja, con la boba..., pero tenía el arco de frente, no la podía errar.

   --Intensidad, dinámica, despliegue, variantes, ¿qué más tiene este Olimpo?

   --Mentalmente estamos preparados para salir a ganar en cualquier lado, siempre con el objetivo claro en el horizonte. El equipo nunca pierde el orden y menos que menos las ganas de presionar y ser protagonista.

   Desde su vuelta a la categoría, a mediados de 2019, que el aurinegro no se podía imponer en el clásico. Pudo romper la hegemonía del rival después de cinco encuentros.

   --¿Hablaron mucho de ese tema en la semana?

   --Sabíamos que teníamos que ganar sin tener en cuenta los antecedentes, que nuestro buen momento lo debemos demostrar dentro de la cancha contra el rival que sea. Personalmente quería una venganza, porque en el clásico que nos ganaron 2-0 en el estadio de ellos (9 de diciembre de 2020) me expulsaron al minuto de haber entrado por una patada.

   “Es como dicen, el fútbol da revancha, y creo que revertí insultos por halagos, al menos cuando salí (fue reemplazado por Facundo Affranchino) sentí el reconocimiento de los hinchas”.

   --¿Estás en tu mejor nivel?

   --Si, se lo comentaba a Carlos (Mayor), estoy bien, motivado y a gusto en un club tan grande como Olimpo, que cuesta creer que esté en esta categoría. Es el deseo de todos los que conformamos el plantel ayudar para hacerlo volver a la B Nacional.

   --Hay mucha ilusión entre los hinchas.

   --Sí, la percibimos, y eso nos carga de energías para trabajar con más entusiasmo semana tras semana. Se conformó un grupo con gente responsable y comprometida, dispuesta a todo. De ahora en más, la idea es no perder la punta y seguir siendo el equipo que queremos ser.