Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Maravilla no dejó dudas ante el inglés McGowan y sigue alimentando la ilusión mundialista

A los 46 años, el argentino venció por 4ª vez consecutiva desde su regreso al ring en 2020.

Foto: @ESPNKnockOUT.

   Otro gran entrega boxística entregó hoy el experimentado argentino Sergio Martínez, para continuar alimentando la ilusión de transformarse nuevamente, y a sus casi 47 años, en retador mundialista en peso mediano.

   En su 60º combate como pugilista profesional, el 4º desde su regreso en 2020 tras seis años de inactividad, Maravilla venció en fallo unánime al inglés  Macaulay McGowan en Madrid (España), manteniendo así el invicto desde su vuelta al ring.

   Luego de los 10 rounds pactados, los jueces dieron como amplio vencedor al peleador quilmeño por sobre su rival 19 años más joven, con tarjetas de 99-89, 98-90 y 99-89.

La caída del inglés sobre el final:

   Dosificando su estado físico y procurando llevar las riendas del combate, Martínez comenzó la pelea bien plantado en el centro del ring, manteniendo a raya con el jab a su rival, algo tímido en el arranque.

   Un buen zurdazo del argentino sobre el mentón despertó al británico promediando el segundo asalto y allí se armó la pelea, con las estrategias de uno y otro bien expuestas.

    Con ímpetu y coraje, el inglés procuró llevarse por delante a Maravilla en el 3º asalto, fórmula que dio resultado en un par de cruces contra las cuerdas, donde logró conectar claramente, y así hacer suyo el asalto.

   Pero de allí en más, todo fue para el argentino, quien en el 7º, luego de un corto pero certero gancho al hígado de derecha, envió a su rival a la lona, a pocos segundos del campanazo.

   La frutilla del postre casi llega sobre el final (previamente, en el 9º round, conectó un preciso contragolpe de izquierda), con un cruzado de izquierda que volvió a derribar a McGowan, aunque el espero KO finalmente se hizo desear.

   Con este triunfo, 55º de su historial (30 antes del límite), Maravilla, 4º en el ranking mundial de peso medio, queda en condiciones de ir tras una chance mundialista. ¿Estará en condiciones?