Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre fue a Monte sin dos grandes y pudo con los chicos de Bahía Basket

El tricolor, sin Jamaal Levy y Ramiro Heinrich, se impuso 86 a 75.

Paz puso primera y rompe la defensa tricolor. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre le ganó a Bahía Basket, por 86 a 75, en partido correspondiente a la Conferencia Sur, que se disputó en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

   En el primer cuarto Bahía se había impuesto 22 a 17; el primer tiempo terminó 42-42, mientras que el tercer período lo dominó el "local", 64 a 53.

   Bahía jugó con la ventaja que significaban las ausencias en el tricolor de los internos Ramiro Heinrich y Jamaal Levy (ambos con Covid), algo que finalmente no supo aprovechar.

Mirá las estadísticas completas del partido

   Con un juego dinámico y efectivo a distancia, el equipo que orienta Laura Cors, que no tuvo a Iván Catani (esguince de rodilla), dominó en el primer cuarto, frente a un rival que dependió casi con exclusividad de lo que resolviera el retornado Federico Harina (15 puntos. con 2-3 en triples), a partir de su tiro.

   En el segundo período, Bahía estiró la ventaja a +12, con alto goleo perimetral y atacando la permisiva defensa de la Villa.

   No obstante, en el tricolor apareció Franco Amigo como otra opción, Jano Martínez le metió ritmo y tuvo un buen ingreso Ignacio Alem (13 puntos, con 1-1 en t3 y 5-6 en t2), para pasar al frente 42 a 40 (parcial 23-10).

   Mientras que Bahía bajó sus porcentajes (terminó con 4-16 en triples) y se fueron empatados al descanso largo.

   En el tercer cuarto el trámite cambió de ritmo, se trabó el juego, con Bahía forzando más en la pintura y cargándose rápidamente de faltas.

   El tricolor, por su parte, tuvo mayor participación de Javier Bollo quien, a pesar de su bajo porcentaje en libres fue creciendo en su juego.

   De a poco, la Villa mostró mayor carácter que su rival, tuvo a un positivo Iván Gómez Lépez (atrás y adelante), mostró decisión y capacidad colectiva, para obtener otra vez la máxima de diferencia.

   Poco cambió en el último período. Porque Villa Mitre pudo mantener el ritmo a partir de su crecimiento defensivo y un reparto de protagonismo que lo terminó haciendo un verdadero equipo, con capacidad para olvidar a sus jugadores grandes.

   De esta manera, la Villa le ganó tres de los cuatro partidos a Bahía y es un buen envión para afrontar la triple salida: comenzando el sábado, frente a Lanús, siguiendo con Gimnasia y Esgrima La Plata (lunes 31) y Zárate Basket (miércoles 2 de febrero).

   Mientras que Bahía, con sus clásicos bajones, tendrá que remontar en la doble salida que le espera, visitando el próximo domingo 30 a Ciclista y el martes 1 a Racing, en Chivilcoy.

Posiciones

   Así se ubican en la Conferencia Sur: 1º) Zárate Basket (6-3), 28 puntos; 2º) Deportivo Viedma (6-2), 27; 3º) Villa Mitre (5-5), 26,5; 4º) Estudiantes O (7-2), Racing Ch. (5-4) y Ciclista Juninense (7-2), 26; 7º) Gimnasia y Esgrima La Plata (4-4) y Del Progreso (4-5), 23; 9º) Estudiantes C (3-5) y Lanús (3-6) y Bahía Basket (4-6), 22,5; 12º) Pergamino Basket (5-4), 22; 13º) Rocamora (2-7), 21; 14º) Parque Sur (4-4), 20,5 y 15º) Quilmes (1-8), 20.