Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Biden llamó al periodista que insultó por preguntarle sobre la inflación: "No fue nada personal"

El presidente de los Estados Unidos se comunicó con Peter Doocy.

Foto: CNN

   El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono al periodista al que insultó cuando le preguntó en conferencia de prensa acerca de la inflación y el efecto que tendrá en las próximas elecciones legislativas.

   "No ha sido nada personal, amigo", le dijo a modo de disculpas al periodista de Fox News Peter Doocy tras el exabrupto de ayer en la conferencia.

   En el episodio, Biden le respondió de una manera atípica y sorpresiva: "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..".

   Horas más tarde del hecho el mismo periodista confirmó que el presidente lo llamó para seguir hacia delante como si nada hubiese pasado: "Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante", indicó Doocy.

   A su vez el periodista le advirtió que su trabajo consiste en preguntar y que él necesita hacerle preguntas distintas a las de los demás, y la respuesta del presidente fue positiva luego del escándalo.

   "No es nada personal", manifestó el periodista, pero señala que el llamado tuvo más que ver con un tema de "enfriar paños" que para disculparse. Aun así, Doocy tomó el asunto de manera chistosa y hasta bromeó con la situación.

   En sentido de esta respuesta, Doocy ha tenido diversos cruces con integrantes de la Casa Blanca por las preguntas poco frecuentes y disruptivas que realiza.

   La semana pasada en otra conferencia de prensa el periodista y el presidente ya habían tenido un cruce parecido, esta vez sin malas palabras de por medio: "Siempre me haces las preguntas más bonitas", señaló Biden y el periodista respondió: "Tengo toda una carpeta llena". Para finalizar el presidente añadió: "Sé que la tienes. Ninguna de ellas tiene mucho sentido para mí. Dispara".

   Esta atípica respuesta que recibió el periodista fue difundida rápidamente en todos los medios de comunicación y llegó a diversos países en los cuales cuestionaron la manera abrupta de responder con seriedad una pregunta de semejante magnitud ante los números altos de inflación del último año en Estados Unidos.

   Las críticas también vinieron de parte de otros colegas de Doocy, quienes lo defendieron: "No estaba bien cuando Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga", expresó Jeremy Diamond de CNN. (NA)