Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Manchester City hizo una oferta por Julián Álvarez, que hoy estuvo en la derrota de River

Al "Millo" le ingresaría una cifra cercana a los 20 millones de euros en los que estaba fijada la cláusula de salida. Ezequiel Barco está a un paso de ser el quinto refuerzo.

   En River la mañana resultó bastante movidita y con sorpresas, habida cuenta que Julián Álvarez se encuentra a un paso de ser vendido. 

   El goleador y figura del campeón de la última Liga Profesional se irá a jugar al fútbol europeo: el Manchester City de Pep Guardiola lo espera, aunque en Núñez desean que no sea inmediatamente.

   Se está negociando que el cordobés siga hasta mediados de año y así pueda seguir vistiendo la banda roja durante unos meses más.

   Si bien todavía no se conocieron detalles de la operación, a River le ingresaría una cifra cercana a los 20 millones de euros en los que estaba fijada la cláusula de salida, aunque también podría quedar un porcentaje del jugador para una futura venta.

   Sin dudas que sería un ingreso importantísimo para la tesorería del club, pero en lo deportivo el equipo se queda sin su estrella del momento, uno de los dos jugadores del plantel que forma parte de la Selección Argentina y que tiene un pie en el Mundial de Qatar.

   Por otra parte, el mercado de pases  no da respiro. Hoy Juanfer Quintero se hizo la revisión médica y se esper que en estas horas firme su contrato por dos años para ser el cuarto refuerzo del Millonario. 

  Asimismo, los dirigentes, en otra operación silenciosa, tienen negociaciones muy avanzadas con el Atlanta United para sumar a Esequiel Barco.

   El extremo de 22 años es del agrado de Marcelo Gallardo y River se metió en la puja con Inter de Porto Alegre y Flamengo, quienes también estaban negociando con el equipo de Estados Unidos para llevárselo a préstamo. La oferta es justamente una cesión por un año, con cargo y con opción de compra. Está a detalles de hacerse.

   En enero de 2018 y luego de consagrarse campeón de la Sudamericana con Independiente, Barco fue vendido en 15 millones de dólares al Atlanta United, quien luego a fin de año se quedó también con el "Pity" Martínez.

   El nacido en Villa Gobernador Gálvez lleva disputados 107 encuentros con el Atlanta United. Marcó 18 goles y dio 19 asistencias.

   En la última temporada fue una de las figuras del equipo y con el club de la MLS conquistó tres títulos: Conferencia Este 2018, MLS Cup 2018 y la US Open Cup 2019.

   Por otra parte, River perdió esta mañana con Independiente 2 a 1 en su primer amistoso de pretemporada, que disputó a puertas cerradas en su predio de la localidad de Ezeiza.

   El "Rojo" de Avellaneda hizo la diferencia en el primer tiempo con goles de Gastón Togni y Alan Soñora y el equipo de Gallardo descontó en el segundo a través de Santiago Simón.

   Gallardo utilizó dos equipos diferentes en cada tiempo y aprovechó para darle minutos a algunas de las incorporaciones del actual mercado: el defensor Emanuel Mammana y el mediocampista Tomás Pochettino.

   El local inició el ensayo con Ezequiel Centurión, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Mammana y Javier Pinola; Bruno Zuculini; Pochettino, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

   En el segundo tiempo jugaron Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Simón, Agustín Palavecino y José Paradela y Julián Álvarez.