Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga Argentina: Bahía Basket volvió al éxito con goleada a Lanús por 92 a 65

El equipo dirigido por Laura Cors retomó el triunfo luego de dos derrotas.

Joaquín Sánchez intenta frenar a Martín Rodríguez. Fotos: prensa Lanús.

   Bahía Basket derrotó este jueves a Lanús por 92 a 65, como visitante y en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol.

   Con esta victoria el equipo dirigido por Laura Cors volvió al triunfo luego de dos caídas en fila y se trae uno de los dos que afrontó en la gira.

   El partido tuvo parciales favorables al elenco bahiense por 20-28, 39 a 52 y 57-72, en el partido que se llevó a cabo en el estadio Antonio Rotili y fue arbitrado por Ariel Rosas, José Luis Lugli y Franco Buscaglia.

   Esta es la síntesis estadística del partido.

   Bahía no dejó escapar la oportunidad ante un rival que se presentó con 9 bajas de su habitual formación titular, la mayoría por COVID-19. Entre ellos fichas clave como Sebastián Chaine, Pablo Bruna, Juan Kelly, Mariano Gago, Augusto Roveres y Lucas Di Muccio. Tampoco pudo dirigir el entrenador jefe Leonardo Costa, a pesar que fue anotado en planilla.

   A las bajas con las que llegó Bahía a esta gira (Facundo Aranda, Iván Catani, Valentín Forestier, Luciano Polak y Tiziano Prome), anoche se agregó que no tuvo minutos (aunque estuvo sentado en el banco) el alero Alejo Azpilicueta. 

Ezequiel Paz (Bahía), atento al movimiento de Martín Rodríguez.

   Por eso la visita lo aprovechó y se alejó con ventajas de 10-2 en casi 4m, también 16-6 en 5m40s y 27-11 a 1m30s, con buen porcentaje en dobles principalmente (el equipo totalizó 11-17 en tiros de campo al cabo del lapso inicial). El centro Gabriel Novaes, con 12, y el base Ezequiel Paz (9) sustentaron el goleo visitante.

   Pero sabemos de los altibajos de Bahía y por ello no extrañó que Lanús se acercara en el segundo. Con puntos del único nacional mayor (Franco Chiabotto) y el sacrificio del canadiense Ryan Cassidy, el local se arrimó 35-32 en los primeros seis minutos del parcial.

   A Bahía lo levantó el ingreso de Joaquín Sánchez, algo de Manu Fernández y un triple de Lautaro Cavero para -otra vez- sacar una ventaja de 11 (43-32) y enfriar la reacción granate camino al entretiempo.

   Lanús volvió a intentarlo otra vez en el arranque del tercero. Con 7 puntos de Chiabotto y algo de Cassidy se recuperó con parcial de 13-1 en los primeros cuatro minutos (53-52). Sin embargo, un buen lapso en ofensiva de Simondi (9) más el goleo de Novaes levantaron a Bahía hasta lograr una ventaja de 69-54 en los minutos finales.

   En el último el representante bahiense no pasó sobresaltos y hasta amplió las cifras a veinte o más.

El escolta Jaire Roberts (marcado por Lautaro Cavero) le dio muy poco al local en su debut (3 puntos, un rebote y una asistencia en 15 minutos).

A Monte Hermoso

   La continuidad de la Liga Argentina para Bahía Basket y también para Villa Mitre se producirá el martes venidero, cuando jueguen la revancha en Monte Hermoso.

   Este mano a mano en la segunda fase se jugará 21.30 en el Polideportivo Municipal, donde esta vez quien ejercerá condición de local será el tricolor, que ya ganó el primero de esta etapa por 76 a 51.

Posiciones

   Este jueves Pergamino Básquet derrotó a Tomás de Rocamora por 87 a 60, en el otro partido de la Conferencia Sur.

   Posiciones: 1º) Estudiantes O (7/2), 26 puntos; 2º) Villa Mitre (4/4), 24,5; 3º) Deportivo Viedma (6/4), Zárate Basket (4/3) y Racing Ch. (4/4), 24; 6º) Ciclista Juninense (5/1), Gimnasia LP (3/4), Del Progreso (4/3), Bahía Basket (4/5) y Lanús (3/5), 21; 11º) Estudiantes C (3/4) y Pergamino Basket (4/4), 20,5; 13º) Rocamora (2/5) y Quilmes (1/7), 19 y 15º) Parque Sur (3/3), 17,5.