Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vecinos del barrio Rucci protestaron por la falta de agua en el sector

Los manifestantes cortaron el tránsito en avenida Dasso y Ecuador.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Vecinos del barrio Rucci, ubicado en la parte sur de Bahía Blanca, denuncian que son más de 600 familias que tienen problemas con el servicio de agua y, ante la falta de soluciones por parte de ABSA, hacen hoy un corte de tránsito en Dasso y Ecuador.

   “Acá, cuando hacen más de 32 grados, nos quedamos sin agua. La semana pasada, con la ola de calor, solo teníamos presión a las 4 de la mañana y media hora después no había más; en ese tiempo había que juntar para el inodoro, para higienizarnos y, si podíamos, para tomar”, dijo más temprano una vecina del sector, Florencia Cortez.

   El año pasado este fue uno de los lugares de la ciudad más complicados y que más reclamó por la falta del servicio y, 12 meses después, su gente se encuentra en la misma situación: sin agua y sin respuestas.

   En la jornada de ayer un grupo de estos vecinos presentó un escrito al respecto en la Municipalidad y en ABSA, porque quieren que los incluyan en el plan de contingencia y que les den soluciones. Pero no encontraron esas soluciones.

   “En ABSA nos dijeron que nos van a mandar dos camiones de 35 mil litros diarios cuando no tengamos agua: eso tiene que alcanzar para 647 familias que estamos en este lugar —señaló a “La Nueva.” Florencia Cortez, una de las vecinas del lugar-. Con la alta demanda que hay cuando hace calor, por más que nos manden 15 camiones no alcanzaría”.

   Desde ABSA les dijeron que no serían incluidos en el plan de contingencia y hasta les aseguraron que el año pasado (verano 2020/2021) el sector no había tenido problemas de escasez. No obstante, en aquel entonces los vecinos también hicieron varios reclamos y cortes de tránsito por la falta del servicio.

   “Nos dijeron que el año pasado no habíamos tenido problemas. ¡Hace 10 veranos que venimos con esto! Lamentablemente, no les importamos. Estamos en medio de una pandemia, con picos de calor, y no tenemos agua ni para higienizarnos”, dijo Cortez.

   Cortez recordó que en el barrio Rucci vive mucha gente mayor y que, por ello, el año pasado desde la prestataria se había prometido llevar a cabo una asistencia especial a estas personas, algo que —aseguró— nunca ocurrió en la práctica.

   “Pedimos que, aunque sea, den una ayuda con bidones de agua a los más grandes, pero no vemos que tengan ganas de darnos una respuesta. Somos 647 familias que no le importamos a nadie”, agregó.