Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pedro Luro: advierten sobre una nueva modalidad de estafa en la que se duplica el chip del celular

Con algunos datos, los delincuentes pueden pedir a las empresas una nueva tarjeta SIM y así llegar hasta el homebanking.

   Desde la comisaría de Pedro Luro advirtieron hoy sobre una nueva modalidad de estafa virtual en la que delincuentes, sin estar en contacto con las víctimas, duplican las líneas de celular pidiendo un nuevo chip a las compañías telefónicas.

   Indicaron que duplicando de esta manera el número de teléfono, pueden acceder a todos los contactos personales y a aplicaciones como WhatsApp, como así también hacer blanqueamiento de claves de homebanking a través de mensajes de texto.

   "Cabe destacar que si bien es una modalidad muy difícil de evitar —agregaron—, hay que estar atentos a si en algún momento las líneas de teléfono dejan de funcionar, perdiendo la señal por completo", porque esto puede "ser indicio de que la línea fue activada en otro teléfono".

   Si eso último ocurre recomiendan "inmediatamente comunicarse con la compañía telefónica responsable" para "constatar si se trata de un desperfecto momentáneo o de una estafa por duplicación de tarjeta SIM".

   Por último, señalaron que "si bien se trata de un flaqueo en las medidas de seguridad entre las compañías telefónicas y las entidades bancarias, se recomienda a la población estar lo más atentos posible, recordándoles no brindar datos personales en áreas no seguras de la web, como así tampoco a personas desconocidas".