Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vizzotti aseguró que hay "un descenso" de casos de coronavirus en el país

La ministra de Salud también anunció que firmaron un nuevo contrato con Pfizer, que incluye vacunas pediátricas.

Foto: Tiempo Argentino

   La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró esta tarde en conferencia de prensa que en los últimos días se registró "un descenso" en los casos de coronavirus en la Argentina.

   "Desde el punto de vista epidemiológico, es la primera semana en la que tenemos un descenso comparado con las tres anteriores. Esto se ve en las provincias en las que se iniciaron los casos en una primera instancia", dijo la funcionaria en la Casa Rosada.

Tercera ola: reportan 182 muertos y 129.709 nuevos contagios en la Argentina

   Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por dos diputados del Frente de Todos para que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria en el país.

   “No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”, remarcó Vizzotti.

   La ministra anunció, además, que el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para la compra de 18,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5 millones son pediátricas.

   "Pudimos firmar un nuevo contrato, una enmienda, para ampliar la vacunación. Hemos adquirido 18,5 millones de dosis para el año 2022, que incluye vacuna pediátrica", resaltó Vizzotti, luego de que la ANMAT autorizara hoy la utilización de la vacuna Pfizer en chicos de 5 a 11 años.

   La funcionaria nacional recordó que los contratos firmados con Pfizer eran por "20 millones de dosis para recibir durante 2021, que se estarán recibiendo también en enero y febrero de este año". (NA y Télam)