Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pablo Moyano se reunió con Hebe de Bonafini para impulsar la marcha contra la Corte Suprema

El encuentro se llevó a cabo en la casa de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Foto: La Nación

   El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano continúa impulsando la movilización a los Tribunales contra la Corte Suprema de Justicia y en ese marco se reunió con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

   El encuentro se llevó a cabo en la casa de la referente de los derechos humanos en la ciudad bonaerense de La Plata.

   Luego de que el dirigente kirchnerista Luis D´Elía lanzara la convocatoria para presionar a la Corte Suprema, el referente camionero no se hizo a un lado y se sumó como parte de los organizadores.

   Días atrás, el hijo de Hugo Moyano había confirmado su participación en la marcha del 1º de febrero y había remarcado que estaría presente en calidad de "ciudadano al que le inventaron causas", a la vez que había asegurado que "se van a acoplar varios gremios".

   "Voy a participar. Van a participar mucho trabajadores que se sienten perseguidos por una Justicia que no hace justicia. Acá nadie quiere quemar la Corte, ni que renuncien, sino que se pongan a hacer justicia verdadera", había manifestado el referente camionero.

   En ese contexto, Pablo Moyano visitó en la tarde del pasado miércoles a Hebe de Bonafini y "conversaron sobre temas organizativos de la marcha del 1º de febrero", informó el Sindicato de Choferes de Camiones a través de sus redes sociales.

   Además, en el encuentro abordaron la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   La foto del hijo de Hugo Moyano con la líder de Madres de Plaza de Mayo significa también un mensaje del camionero para meter presión al resto de la conducción de la CGT, ya que la central obrera aún no definió si adherirá oficialmente a la manifestación.

   Sucede que referentes de la cúpula cegetista de los sectores de los "gordos" y los "independientes" no tienen mucha afinidad con el kirchnerismo duro que promueve esta marcha.

   "Hasta el día de hoy no se va a marchar porque no sabemos el objetivo" de esa concentración, dijo días atrás el cosecretario general Carlos Acuña sobre la posición de la CGT en relación a esa convocatoria, a la que sí adherirán sectores como la CTA de los Trabajadores, de postura abiertamente kirchnerista. (NA)