Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Buscan a más víctimas de las estafas con terrenos por Facebook

Tras el contacto por las redes, los interesados eran citados en una falsa gestoría ubicada en Santiago del Estero al 400. 

Uno de los operativos de la DDI, la semana pasada, tuvo lugar en el Comahue. Foto: Policía.

    Desde la Delegación Deparamental de Investigaciones (DDI) pidieron colaboración para localizar a otras potenciales víctimas de un grupo de personas que supuestamente estafaba con la venta de terrenos a través de la sección Marketplace de Facebook.

   Las maniobras se frustraron la semana pasada, luego de dos allanamientos pedidos por el fiscal Gustavo Zorzano y ordenados por la Justicia de Garantías, uno de ellos en una falsa gestoría.

   En principio fueron 4 las personas que se presentaron a denunciar al usuario de la red social identificado con el nombre "Micaela Torres", aunque los investigadores están convencidos de que hay más personas que fueron víctimas y que todavía no están al tanto de los procedimientos.

   El anuncio era el siguiente: “2 terreno de 10 x 30. Papeles: Posesión real, mas cadena de boletos, acta notarial ante escribano, plano con medidas exactas, a realizar agrimensura $ 500 mil, asesoramiento ante gestor”.

   Cuando los interesados se comunicaban a través de Messenger, la “vendedora” los derivaba con el presunto dueño de los lotes, llamado Joan Paul Torres.

   Este hombre se presentaba ante los interesados como legítimo poseedor de los terrenos, aportando el asesoramiento e intervención de la supuesta gestora Olga Noemí Mansilla, para despejar dudas sobre la legalidad de sus derechos posesorios y legitimidad de la operación.

   En principio eran citados en Santiago del Estero 407, donde funcionaba la presunta gestoría. 

   Ahí Olga Noemí Mansilla les mostraba documentación vinculada a los terrenos ofrecidos a la venta (cédula catastral, croquis y un contrato apócrifo de cesión de derechos suscripto por el citado Joan Paul Torres y el anterior poseedor identificado como “Quesada Julio”), asegurando que todo estaba “en regla".

   Los allanamientos de la DDI, que permitieron el secuestro de celulares, documentación y material informático, tuvieron lugar en el mencionado inmueble de la calle Santiago del Estero y en Urquiza 858, monoblock 7B, departamento 6, domicilio de Torres.

   Los potenciales denunciantes tendrán que presentarse en la sede de la fiscalía, Moreno 25, o comunicarse a través del correo electrónico denunciasbahiablanca@mpba.gov.ar o al teléfono 0291-4591765.