Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía San Blas, el Paraíso de los Pescadores y la tranquilidad

El intendente de Patagones, José Luis Zara, destacó que las características de los balnearios del distrito, hacen que sean muy solicitados por turistas de cercanía y de otras provincias.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, destacó el crecimiento que han tenido en los últimos tiempos las distintas localidades turísticas del distrito, en especial Bahía San Blas, y destacó que en el Paraíso de los Pescadores está viviendo una muy buena temporada de verano.

   “Todo esto es bienvenido para todos aquellos prestadores que hacen un esfuerzo grande durante todo el año para que lleguen los turistas y brindarles un buen servicio. Para eso trabajamos constantemente, buscando para mejorar la localidad”, señaló.

   En diálogo con Mariano Muñoz y Javier Cambarieri, en Bronceado, por "LU2", sostuvo que para estas poblaciones el crecimiento del turismo es una cuestión fundamental.


José Luis Zara, intendente de Patagones.
 

   “Es una actividad muy importante. En San Blas tenemos playas extensas, lo mismo que en Los Pocitos, la Villa 7 de Marzo y la costanera de Carmen de Patagones y Viedma, que está siempre repleta de gente”, destacó.

   En ese sentido, señaló que en el Paraíso de los Pescadores se ha dado la llegada de turistas de distintas provincias como La Pampa y Córdoba, además de Buenos Aires, atraídos por la tranquilidad y la comodidad del lugar, sus instalaciones y atractivos naturales.

   “Todos nos dicen que están cómodos, en la importancia de que no haya multitudes: cada persona con la que hablo destaca la paz que encuentra en San Blas, que en otros lugares no encuentran”, señaló.

   Zara dijo que este tipo de destinos son los que busca la gente a partir de la pandemia.

   “Quieren lugares como los nuestros, con extensas playas, tranquilidad y esa impronta que tienen los sanblaseños de atenderlos bien, de ser un pueblo y de que quienes lleguen se sientan uno más. Lo mismo pasa con la Villa 7 de Marzo o con Los Pocitos, lugares que la gente busque y se ve en el número de turistas que tuvieron en estos tiempos”, remarcó.

   “Debido a este crecimiento, ya estamos trabajando con funcionarios de las áreas de Infraestructura de la Provincia y la Nación. Hay algunas limitantes en las que tenemos que seguir trabajando para seguir potenciando el lugar. Pero todo este desarrollo se ve la cantidad de viviendas y en cómo se extiende la localidad en lo que es construcción, con de gente que busca instalarse y vivir en estos sitios”, remarcó

   Además, destacó el trabajo que se viene haciendo con la capital rionegrina para potenciar la Comarca Viedma-Patagones.

   “La idea es promocionarnos como una única ciudad y así lo hemos venido trabajando durante todo este tiempo, porque para nosotros es importante”, aclaró.

 

Fiesta de la Soberanía Patagónica

 

   Zara destacó que, si las condiciones sanitarias lo permiten, entre el 3 y 7 de marzo volverá a desarrollarse la Fiesta de la Soberanía Patagónica en Carmen de Patagones, después de que la edición 2021 debiese suspenderse debido a la pandemia.

   “Venimos trabajando en el predio del ferrocarril para que esté todo listo, y ya hemos contratado a artistas de renombre como Vicentico, Rocío Quiroz, El Polaco y Yamila cafrune, a los que se sumarán otros locales, siempre y cuando la pandemia nos permita hacer todo con tranquilidad”, manifestó.

   En ese sentido, reconoció que la realización de la celebración, dependerá de la situación sanitaria.

   “Para nosotros es una fiesta fundamental: primero, porque es la más importante de Carmen de Patagones y también porque tiene que ver con la soberanía patagónica. Además, la semana que viene –este sábado 22- realizaremos la Fiesta Provincial de la Ostra en Los Pocitos, aunque por protocolos será solo con baile, sin cena, con cupos y pase sanitario”, remarcó.