Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Allanan una gestoría y un departamento por una presunta estafa en venta de terrenos

Los lotes eran ofrecidos en un primer momento por Facebook, a través de la sección Marketplace.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La DDI hizo hoy dos allanamientos, uno en una gestoría y otro en un domicilio particular, por la presunta estafa en la venta de terrenos, según informó la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca.

   Los operativos se realizaron en el marco de una investigación realizada por la UFIJ N° 10 a cargo del Dr. Gustavo Zorzano.

   Indicaron que la investigación empezó tras la denuncia de cuatro damnificados quienes, interesados en comprar un terreno, consultaron por unos lotes ofrecidos a la venta en la red social Facebook, concretamente en la sección Marketplace.

   En ese lugar un usuario identificado con el nombre “Micaela Torres” publicaba el siguiente anuncio: “2 terreno de 10 x 30. Papeles: Posesión real, mas cadena de boletos, acta notarial ante escribano, plano con medidas exactas, a realizar agrimensura $ 500 mil, asesoramiento ante gestor”.

   La primera consulta la hacían a través de Messenger con la “vendedora”, quien luego los derivaba con el presunto dueño de los lotes, llamado Joan Paul Torres.

   Este se presentaba ante los interesados como legítimo poseedor de los terrenos, aportando el asesoramiento e intervención de la gestora Olga Noemí Mansilla, para despejar dudas sobre la legalidad de sus derechos posesorios y legitimidad de la operación.

   Los interesados eran citados después en la calle Santiago del Estero 407, donde está ubicada la gestoría.

   Ahí Olga Noemí Mansilla les mostraba documentación vinculada a los terrenos ofrecidos a la venta (cédula catastral, croquis y un contrato apócrifo de cesión de derechos suscripto por el citado Joan Paul Torres y el anterior poseedor identificado como “Quesada Julio”), asegurando que todo estaba “en regla”, indicó la Agencia de Noticias Judiciales.

   Para otorgar mayor credibilidad, se explicaba que las firmas del convenio de cesión de derechos posesorios serían certificadas ante un escribano, como así también —a efectos de poder hacer la delimitación de los lotes— se ofrecían los servicios de un agrimensor de confianza.

   Valorando la intervención de estos profesionales y creyendo que era un negocio real, válido y auténtico, los damnificados suscribieron con Joan Paul Torres contratos de cesión de derechos posesorios y entregaron en contraprestación dinero y/o bienes y/o se endeudaron con el citado suscribiendo pagarés..

   En ese marco se realizó hoy en forma simultánea un allanamiento en Urquiza 858, monoblock 7B, departamento 6 domicilio de Joan Paul Torres y en la gestoría de calle Santiago del Estero 407.

   Se secuestraron elementos vinculados con las estafas denunciadas, diligencia en la que intervino personal de la Fiscalía y de la DDI.

   Como constataron que había múltiples anuncios publicados por “Micaela Torres” ofreciendo distintos terrenos en Bahía y la zona, con similar leyenda en cuanto al asesoramiento de gestor e intervención en la operación de escribano público, se presume la posible existencia de otras víctimas.

   Piden que aquellas personas que adviertan haber sido víctimas de este tipo de estafa hagan la correspondiente denuncia penal en una sede policial, en la Fiscalía de Moreno 25 o al correo electrónico denunciasbahiablanca@mpba.gov.ar, pudiendo contactarse también con la UFIJ N°10 ubicada en Estomba 127 tercer piso de Bahía Blanca o al número 0291-4591765.